jueves, 23 de septiembre de 2010

Chaves defiende en Huelva el acuerdo para la aprobación de los presupuestos

Defensa del acuerdo alcanzado para la aprobación de los presupuestos. El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado hoy en Huelva que el PP "no tiene crédito y legitimidad" para denunciar el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo con el PNV, que facilitará la aprobación de los presupuestos generales del Estado para 2011.
Chaves, que ha visitado el Gran Teatro y la barriada del Molino de la Vega, donde se han acometido obras financiadas por el Plan E, ha indicado que es importante para España tener unos presupuestos para 2011, porque son un instrumento que "da seguridad y confianza en un momento difícil como el actual, de crisis económica".
En su opinión, sería de una "irresponsabilidad colectiva" no disponer de ellos y, aunque otros se opongan por razones electorales, "la responsabilidad del Gobierno es sacar adelante los presupuestos, para lo que negociamos con los grupo políticos y con el PNV también, como se ha hecho siempre que un Gobierno ha estado en minoría".
Por otra parte, se ha referido a la situación actual de los ayuntamientos resaltando la preocupación que por ésta siempre ha mostrado el Gobierno central que ha invertido en 2009 y 2010, 13.000 millones de euros para obras y equipamientos en los municipios que han servido para crear empleo y desarrollar un proceso de renovación urbanística. El vicepresidente tercero del Gobierno ha apuntado además que, si bien no se ha abordado el sistema de financiación local porque consideran "que no es el mejor momento" económico, en los presupuestos del Estado para 2011 que probablemente mañana aprobará el Consejo de Ministros las transferencias financieras a los ayuntamientos aumentarán el 9 por ciento, lo que supone más de 1.200 millones de euros.
En su visita a Huelva, Chaves también ha estado en la sede de la Diputación Provincial de Huelva, donde se ha encontrado a su llegada a esta institución con una concentración de los trabajadores de Astilleros con quienes se ha reunido para "escucharlos y establecer vías de diálogos". En este sentido, se ha comprometido a trasladar, mañana mismo, al ministro de Industria y a la propia Junta de Andalucía las inquietudes del colectivo al que ha animado a "continuar con el diálogo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro: para el PP cuanto peor para España mejor para Rajoy. Por eso se opondrán a todo con tal de seguir desgastando al Gobierno, pero así son las cosas en la política...

choquero_64 dijo...

hola!!

con una de las fotos se le acaba el cuento a Perico Rodri de que las Administraciones del PSOE pasan de él... y de los onubenses, eh?