viernes, 29 de octubre de 2010

El obispo de Huelva visita la Escuela de Hostelería de Islantilla

La prestigiosa Escuela de Hostelería de Islantilla recibió en la este jueves la visita pastoral del obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana Blasco, quien tuvo ocasión de conocer de primera mano las excelentes instalaciones que conforman este centro dedicado a la formación de los restauradores, camareros y cocineros del mañana.
En su visita, el prelado onubense estuvo en todo momento acompañado por el director de la Escuela de Hostelería de Islantilla, Modesto Fernández Jurado, así como por los responsables políticos de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe, que conforman conjuntamente la Mancomunidad de Islantilla.
La Alcaldesa de Isla Cristina y actual Presidenta de la Mancomunidad de Islantilla, María Luisa Faneca, y el Alcalde de Lepe y Vicepresidente de esta entidad compartida por leperos e isleños, Manuel Andrés González, pudieron ejercer también como anfitriones de este encuentro que se enmarca en el programa de visitas pastorales que el obispo de Huelva está desarrollando a lo largo y ancho de la provincia onubense. Junto a ellos estuvieron también presentes miembros de sus respectivas Corporaciones Municipales.
Monseñor Vilaplana pudo aprovechar la ocasión de su visita para departir ampliamente con las autoridades presentes en el acto, así como con el alumnado y el equipo docente que actualmente desempeña su labor en esta institución académica que cada año prepara profesionalmente a los más valorados maestros de la restauración.
Tanto Lepe como Isla Cristina forman parte de la agenda de visitas pastorales programadas por el Obispado de Huelva, siendo Islantilla una de las escalas incluidas en dicho programa. Además de la Escuela de Hostelería, la agenda ha estado compuesta por visitas a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, el Comedor Social, la Barriada de Pescadores o el complejo hotelero Puerto Antilla Grand Hotel.

3 comentarios:

desde pamplona con cariño dijo...

¿ y esto es noticia?
¿No hubiese sido mucho más impactante socialmente si el Sr.Obispo, hubiese anunciado en su visita a esta escuela, que la Iglesia tenía la intención de realizar una importante aportación económica para la creación de puestos de trabajo?. Eso si que hubiese sido noticiable.
Por más vueltas que le doy, no le encuentro sentido, salvo que esta visita, no esté realizada con el único el fin de obtener protagonismo.

Anónimo dijo...

ay amigo pamplonís, pos claro que es noticia, no ves que es la 1ª visita del sr obispo a islantilla??

no es para abrir un telediarios de la 1 pero sí para lo local...!!

Anónimo dijo...

estoy con el mpamploní, tiene mas razon que un santo y nunca mejor dicho jejejejeje!!