miércoles, 27 de octubre de 2010

Isla Cristina reduce de forma notable su nivel de endeudamiento, según la alcaldesa

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha felicitado al equipo de Gobierno municipal por la “importante reducción” del nivel de endeudamiento, cifrado en un 47,93% en la actualidad.
De este modo, el Consistorio isleño se convierte en uno de los menos endeudados de la provincia de Huelva e incluso de Andalucía, lo que se debe –según destacó- a la “buena gestión” del equipo de Gobierno local.
A este respecto, María Luisa Faneca recordó que, en la actualidad, la Junta de Andalucía permite que la deuda de las arcas municipales llegue incluso hasta el 125%.
La primera edil aludió a este asunto durante el pleno ordinario celebrado hoy, donde se aprobó la verificación del Plan Económico y Financiero de Saneamiento para el periodo 2009-2011.
Por otro lado, el orden día incluyó también del nombramiento de dos calles dedicadas a varias personas muy vinculadas a Isla Cristina en los últimos 40 años por parte de la Corporación municipal.
La primera distinción en una calle irá dedicada al párroco Don Manuel Gómez Orta, recién jubilado, de quien se hizo una semblanza de su trayectoria, que comenzó con su labor pastoral en la barriada de Punta del Caimán donde consiguió levantar la primera iglesia que acoge a la patrona Virgen del Mar, imagen que también gestionó el homenajeado.
La primera edil elogió la figura del sacerdote, quien había sabido granjearse el aprecio y cariño de cuantos le conocieron durante su estancia en la localidad.
Esta iniciativa llega después de la aprobada en el pleno anterior, donde también se dio luz verde a la celebración de un acto –que tendrá lugar en fechas próximas- donde Don Manuel será reconocido por la labor pastoral y social que realizó en el municipio isleño.
Otra de las iniciativas aprobadas en el pleno de hoy es la rotulación de una calle en honor de las Hermanas Misioneras Franciscas de María en Pozo del Camino, donde han permanecido las últimas décadas desarrollando principalmente una labor social.
Las ‘monjitas’ como así les llama cariñosamente, estuvieron también en Punta del Caimán, donde trabajaron con drogodependientes cuanto entonces nadie lo hacía, instauraron la catequesis y atendían a los enfermos, entre otras muchas funciones que le han llevado a este nombramiento por parte de la Corporación municipal.
En comunicaciones de Alcaldía, María Luisa Faneca informó de la próxima actuación de dragado en el canal de acceso a la ría de Isla Cristina, con un importe de 3,2 millones de euros, como solución a los problemas de calado de algunas embarcaciones.
Una actuación que llevará a cabo la empresa Arenas del Sur y que consistirá en la extracción de 93.000 metros cúbicos de arena que serán depositadas en las playas isleñas.
Asímismo, comunicó la próxima construcción y remodelación de los cuartos de redes anexos al puerto deportivo. La Consejería de Obras Públicas de la Junta andaluza ha atendido las demandas y solicitudes y se llevarán a cabo, recogidas ya en el nuevo vial del PGOU.
Otra de las comunicaciones que sitúan de enhorabuena al deporte isleño es la celebración el próximo fin de semana de la celebración del Campeonato Absoluto Nacional de Tenis, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal isleño y que será punto de encuentros de cientos de visitantes. La alcaldesa se congratuló porque “son muchos los factores positivos que han hecho que este campeonato se realice en nuestro pueblo”.

No hay comentarios: