miércoles, 20 de octubre de 2010

La Hermandad del Carmen agradece la colaboración de la alcaldesa con dicha institución

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Isla Cristina ha entregado un mosaico con la imagen de la Virgen a la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca, en señal de agradecimiento por la colaboración de la primera edil con esta entidad religiosa, fundada en 1878.
La entrega se le hizo a la primera edil en el transcurso de la visita que realizó a la Casa de Hermandad, ubicada en la calle Ramón y Cajal, donde mantuvo una breve reunión con miembros de la misma.
El hermano mayor de la Hermandad, José Antonio Cárdenas, aprovechó la ocasión para mostrar a la alcaldesa las insignias y enseres que forman parte del patrimonio de esta entidad así como algunos de sus proyectos.
La alcaldesa, por su lado, agradeció el detalle de la Hermandad de entregarle dicho mosaico, al tiempo que destacó el trabajo que viene desarrollando la misma.
Según datos de la propia Hermandad, la imagen de la Virgen del Carmen fue bendecida en 1863 por el entonces párroco de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, Práxedes Zarandieta Pérez, que pidió para ello licencia al Arzobispado de Sevilla.
Años después, en concreto en 1880, según informaciones de la prensa local, tendría lugar la primera procesión de la Patrona de los marineros.
La devoción a la Virgen del Carmen ha ido en aumento de forma progresiva en las últimas décadas.
La localidad isleña celebra cada año, coincidiendo con la festividad del Carmen, una de sus fiestas más importantes, y entre sus actos y cultos destaca la solemne procesión como uno de los más multitudinarios.

No hay comentarios: