miércoles, 20 de octubre de 2010

Díaz Trillo gana el XI Premio de Poesía Aljabibe y renuncia a su cuantía económica

El poeta y consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha obtenido el XI Premio de Poesía Aljabibe por su obra 'Mundo y aparte', según ha anunciado este miércoles el presidente de la Asociación Aljabibe, Rafael Escuredo.
Díaz Trillo ha renunciado al importe en metálico del premio y ha decidido que los 6.000 euros con los que está dotado permanezcan en las arcas de la Asociación Aljabibe para la difusión de la cultura andaluza.
El jurado, compuesto por el Premio Príncipe de Asturias Pablo García Baena, el Premio Nacional de la Crítica Antonio Hernández y la I Premio de Poesía Aljabibe, Rosa Díaz, ha resumido la obra como "un viaje humanístico sobre la geografía del mundo y su intrahistoria".
Nacido en Huelva en 1958, Díaz Trillo es licenciado en Filología Hispánica y ha realizado estudios de postgrado de Literatura Hispanoamericana en Sevilla y Princenton (USA). Aunque su faceta como escritor es quizás menos conocida que la política, el consejero ha publicado una decena de obras poéticas y, según ha destacado Escuredo, "ya era poeta antes de estar en la política".

4 comentarios:

juan dijo...

felicidades pepe juan, te lo mereces, un abrazo!!

Anónimo dijo...

Quizás mucha gente no sepa que Pepe Juan fue poeta antes que político, ¿y que es mejor, lo uno o lo otro... Pues yo creo que es un gran orador y un gran obrero de la palabra, y eso vale tanto para lo uno como para lo otro...

Anónimo dijo...

jose a.

felicidades pepe juan, te lo mereces de verdad!!

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Además de felicitar a José Juan por este premio hay que destacar por el hecho de haber renunciado a su cuantía económica. No todo el mundo tiene este gesto. Felicidades!!