viernes, 22 de octubre de 2010

Rosa Aguilar: "Son momentos para dar la cara y ofrecer respuestas"

“Son momentos para dar la cara y para ofrecer respuestas”. La nueva ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, se ha comprometido a impulsar "como seña de identidad" de este departamento el diálogo y la coordinación con las comunidades autónomas, las organizaciones agrarias y pesqueras, los sindicatos y las empresas y ha fijado entre sus prioridades afrontar los "retos y desafíos" que tienen la política agraria y pesquera "en el inmediato".
De este modo se ha pronunciado durante el acto de toma de posesión de su cargo, que ha contado con la asistencia del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y de los ministros José Blanco y Cristina Garmendia, así como de representantes de gobiernos autonómicos, agentes sociales y empresarios.
Tras recibir la cartera de manos de su antecesora, Elena Espinosa, la ministra ha afirmado que llega al Ministerio "con ilusión, fuerza y ganas de trabajar" y ha defendido que "es en estos tiempos difíciles cuando más hay que arrimar el hombro, porque es ahora cuando más lo necesitan los ciudadanos".
Rosa Aguilar ha agradecido la confianza del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la que responderá con "ilusión y lealtad", y del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Según afirmó, su identificación "plena" con el proyecto de Griñán para Andalucía le llevó a formar parte de la Junta y "esa misma identificación plena" con Rodríguez Zapatero le ha llevado al Ejecutivo central.
La ministra saliente, por su parte, brindó a Aguilar su "más sincera y leal colaboración", antes de señalar que sus más de seis años al frente del Ministerio han sido "años de trabajo duro, complejo, difícil y exigente" en el que ha contado con un "magnífico" equipo.

No hay comentarios: