miércoles, 10 de noviembre de 2010

El Obispo de Huelva inicia su visita pastoral a Isla Cristina

El obispo de la Diócesis de Huelva, José VIlaplana Blasco, ha iniciado hoy una amplia visita pastoral a Isla Cristina, que concluirá con una eucaristía a celebrar el próximo domingo en el Pabellón Municipal de Deportes con las tres comunidades parroquiales existentes en el municipio.
La alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, junto a los párrocos de la localidad, ha acompañado al prelado en su visita al centro de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales de la Asociación Isleña para la Defensa del Minusválido (Asidem).
En sus instalaciones, recientemente ampliadas, Monseñor Vilaplana ha charlado con los alumnos y responsables del centro, al tiempo que ha conocido sus amplias y acogedoras dependencias.
La Asociación fue creada en el año 1990 y, desde entonces, viene realizando diferentes programas subvencionados por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social como los programas de marquetería, fotografía, encuadernación, atención individualizada y asesoramiento a padres/madres y familiares. La Junta andaluza concedió años atrás autorización administrativa para la creación de un Centro Ocupacional donde las personas con discapacidad puedan formarse para realizar tareas ocupacionales con la finalidad de estimular la normalización de sus condiciones de vida.
Reuniones con el grupo de 'Marías de los Sagrarios', los dos grupos carismáticos y los Agentes de la Pastoral de la Salud así como un encuentro con madres de niños de primera comunión han formado parte también de la agenda de la primera jornada de esta visita a la localidad isleña.
La presencia del obispo en Isla Cristina se enmarca en el programa de visitas pastorales que está desarrollando a lo largo y ancho de la provincia onubense. Una de sus escalas anteriores fue Islantilla, donde conoció de primera mano la formación de los restauradores, camareros y cocineros del mañana en la Escuela de Hostelería existente en la zona.

No hay comentarios: