domingo, 13 de febrero de 2011

Griñán llama a la movilización de los socialistas de cara a las próximas elecciones municipales

El secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ha defendido este domingo en Sevilla que las próximas elecciones municipales "deben ser un reencuentro con lo mejor de la política, con la confianza y la participación" y ha advertido contra una derecha "reaccionaria que se define por sus contrarreformas, y que plantea derogar las leyes que amplían derechos a los ciudadanos". Griñán ha participado, junto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la clausura de la Convención Municipal Socialista, que se ha desarrollado este fin de semana en la capital andaluza.
El líder de los socialistas andaluces ha admitido que las crisis económicas como la actual "suelen provocar un desencanto ciudadano", pero ha explicado que "si por algo nos caracterizamos los socialistas, es precisamente por decir las cosas claras. Por no encogernos de hombros ante los problemas o permanecer inmóviles". Por ello, Pepe Griñán ha lanzado un mensaje de movilización a los suyos y ha instado a "afrontar el desafío municipal no desde la crispación sino desde el diálogo. No desde el eslogan, sino desde la explicación", al mismo tiempo que se evite "dejar el futuro en las manos de quines llegan a esta cita ocultando sus intenciones. De quienes no tienen la gallardía de pedir el voto para ellos sino contra nosotros", en clara referencia al PP.
Griñán ha vuelto a defender que el PSOE es el partido de las reformas "porque son parte de nuestra cultura" y ha criticado la actitud de la derecha, "reaccionaria y que se define por sus contrarreformas que, a pesar de sus silencios ya empiezan a conocerse". Así, ha advertido que "su objetivo para luchar contra la crisis es retroceder en el Estado de las Autonomías; reducir el Estado del Bienestar; privatizar servicios públicos; y derogar todas las leyes que amplían derechos de ciudadanía que hemos promovido los socialistas". El presidente de la Junta de Andalucía ha concluido que la derecha "está en contra de todas las reformas: llevan aún en los genes el espíritu de Trento".
En este sentido, Griñán ha recordado que "gobernar es comprometerse, es saber tomar con responsabilidad decisiones difíciles en los momentos más complicados" y ha defendido que "eso es lo que ha hecho, lo que está haciendo, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Y lo ha hecho sin perder la cara a la realidad". Y en esta línea, ha señalado que "en tiempos de dificultad es cuando tenemos que mantener un espíritu de colaboración sabiendo que por encima de los intereses particulares, tiene que estar el interés general", al tiempo que ha admitido que "no es una tarea fácil, nunca lo ha sido. Menos aún cuando se tiene enfrente a una oposición demagógica, insolidaria, hipócrita, que no sabe asumir compromisos". "Una derecha que se ha aliado con la crisis y que se muestra feliz si sube el paro y que ha mostrado sin disimulo su enfado cuando empresarios, sindicatos y gobierno se han puesto de acuerdo en trabajar juntos", ha asegurado Griñán, que también ha denunciado a "una derecha que miente cuando nos acusa de recortes sociales; que no es capaz siquiera de seguir el guión del Pacto de Toledo porque en el fondo no tiene interés alguno en defender el sistema público de pensiones".
El presidente de la Junta de Andalucía también ha defendido el compromiso del municipalismo que se mantiene desde el PSOE y desde el Gobierno andaluz y ha recordado el papel de los Ayuntamientos andaluces en la obtención de la autonomía andaluza. "Si entonces fueron los Ayuntamientos los que impulsaron la autonomía andaluza, ahora debe ser la autonomía andaluza la que ha de profundizar e impulsar una mayor autonomía local. Es la hora del municipalismo", ha concluido.
Griñán ha recordado que Andalucía "es la primera comunidad autónoma que ha hecho el desarrollo constitucional y estatutario" que otorga más competencias a los Ayuntamientos, a través de dos leyes que avanzan en este dirección: en la definición de las competencias locales y en su financiación, a través de su participación en los ingresos tributarios de la Junta de Andalucía. "Desde nuestra comunidad, consideramos que esta descentralización es la mejor forma de profundizar en nuestro modelo de Estado. Y también el punto de partida para una cooperación institucional más intensa".

16 comentarios:

desde ayamonte... dijo...

Aunque no tiene nada que ver con este post me gustaría pedirle al moderador del Blog tan visitado en la Costa que hable un poco del P.A. y de sus candidatos en Ayamonte que van a ser la novedad y la sorpresa con mayuscula de las elecciones y me parece que es lamentable que se haya obviado o mejor dicho ninguneado la visita de la S. Gral. Pilar González en los Medios de Comunicación pues todos somos sabedores que vino a presentar a la Candidata Andalucista Doña Gema Martín Flores que es una bellísima persona y gran concejala actual

desde ayamonte... dijo...

Quisiera decir también que agradezco la oportunidad que se me ofrece y no se me veta por decir que en Ayamonte no todo se circunsribe al actual Alcalde-Candidato del Socialismo pues hay otras muchas opciones como la Andalucista que tan brillantemente ha representadoe l Sr. D. José Manuel Rodríguez (mejor conocido como Pepe de la Punta -del Moral-) y que ha sido de granvalia en esta Legislatura

ALISON dijo...

La verdad es que en todos lados se ha presentado la candidatura del PA menos en Isla, no se que pasará, me han dicho que todavía no está nada claro quién será el candidato, que aunque se dijo que seríe Jenaro parece que éste no está por la labor....

Lo único que se ha sabido de los andalucistas de Isla es la inauguración de su sede, que más centrica que es no fue muy visitada el dia de su inauguracion pues al parecer habia unas decenas de visitantes segun he podido ver por las fotos y me han comntado quienes alli estuvieron. Alehop!!

PAZGUATO dijo...

Mi apoyo para el candidato ayamontino Antonio Castillo que vencerá, se capta en la calle esta victoria, pues el pueblo no es tonto y sabe quién ha trabajado y quién se ha limitado solo a poner chinas en el camino del... progreso.

Anónimo dijo...

Lo de estos chicos del PA de Ayamonte no tiene nombre. Andan en estos dos últimos años "muertos, desaparecidos, esfumados, etc." y mira por donde ahora que se acercan las elecciones aparecen.

La gente de Ayamonte son muy inteligente, y saben de sobra que están "muertos".

seluiz dijo...

y que me deciis del candidato del PP de Cartaya que antes fue alcalde de Villablanca, eso si, con l mismo partido, el P.P.?????e

Anónimo dijo...

Enhorabuena Antonio, por la labor que has realizado en estos cuatro años pese a los "palos en la rueda" de la oposición.

Seguro que sacarás una mayoría holgada.

desde ayamonte... dijo...

A ver anonimote, que los chicos del P.A. no están muertos hijo, que no, que no te enteras, que han presentado una peazo de candidata que pondrá nerviososo a muchos, y que el hecho de que Pepe este pensando en decir me tomo un respiro de la politica no quiere decir que el P.A. no pinte nada porque pinta y mucho todavía, hijo

Anónimo dijo...

Lo que no tiene nombre es que la Sra Pilar Gonzlaez, que es un peazo de gran politica, no haya salido en ningun medio con el viaje qe se dio para venir a Ayamonte / esto es democracia eh eh

Pepe dijo...

Los del PA de Ayamonte están "mising", a que vendrán ahora.

En estos dos últimos años no se les ha visto en ningún acto, a quien querrán engañar.

Miguel dijo...

Ahhh, pero todavía existe el PA de Ayamonte. Yo creí que estaban ya criando malvas.

Anónimo dijo...

Los Sres y las Sras del P.A. de Ayamonte y de Isla han estado donde han tenido que estar, en su sitio, trabajando por el pueblo y fiscalizando la Vida Politica Municipal de estos 2 Pueblos Costeros del Sur

Anónimo dijo...

Me han dicho que los del PA de Ayamonte, mandaron correos electrónicos, mensajes de móviles, llamadas personasles, pero que solo consiguieron "atraer" para el día de la presentación de su candidata a 20 personas, y encima algunos de los que estaban allí, ni siquiera los vota.

Vaya panorama.

NACHO dijo...

... En ayamonte no se, pero los de Isla (del PA) se han limitado a ir a los plenos y no todos. Ya huelen a pasado, muy pasado, y mira que solo han pasado cuatro años desde que el puebeblo les dijo, basta ya, dejad esto que el pueblo se hunde... sin solución.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo la impresión de que en Ayamonte el PP intenta "merendarse" los votos del PA.

Ya veremos que ocurre al final.

Anónimo dijo...

P A = Porvenir Ayamonte

jajajajajaja