domingo, 13 de febrero de 2011

Ingenio, buen humor y arte

El ensayo general de las distintas agrupaciones que participarán en el 44 Concurso de Comparsas, Murgas y Cuartetos del Carnaval de Isla Cristina hace que estos días haya un notable ambiente carnavalero en la localidad.
La Peña Los Espaciales es uno de esos ‘templos’ en los que se respira un ambiente repleto de ingenio, buen humor y arte en definitiva por parte de los carnavaleros isleños que pasan por su escenario. Anoche le tocó el turno a dos agrupaciones: El príncipe de la marea (Mateo) y Un sueño loco (Chicha) –en la primera foto-, que fueron muy aplaudidas por el público que llenaba el local. Por cierto, la comparsa que representa a dicha peña se encontraba en los últimos días inmersa en la grabación de un disco con su repertorio, momento que recoge la foto de abajo.
Precisamente, esta tarde será presentado el pregonero del Carnaval 2011, Emilio Bogarín. Y después contarán con los ensayos generales por parte de otras agrupaciones. El Carnaval isleño, a celebrar del 19 de febrero al 13 de marzo, estrena este año la declaración de Fiesta de Interés Turístico Andaluz por parte de la Junta dada su relevancia cultural y popular.

No hay comentarios: