jueves, 24 de marzo de 2011

Isla Cristina cuenta ya con nuevos centros de Atención Temprana y de Información a la Mujer

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca inauguró ayer el edificio que albergará a partir de ahora los Centros Municipales de Atención Temprana y de Información a la Mujer respectivamente. El acto congregó igualmente a numerosos vecinos y vecinas, así como a representantes del Gobierno local y familiares de las niñas y niños usuarios del Centro que quisieron conocer este proyecto ya hecho realidad.
“Unas dependencias muy demandadas y dotadas de la infraestructura necesaria para dar un servicio acorde y adecuado a estos dos colectivos y a un municipio como el nuestro” según señaló la regidora isleña a la vez añadió que “sabemos el esfuerzo que representa en estos momentos dotar al municipio de nuevos espacios, buscar inversiones, pero un Ayuntamiento no debe dejar nunca de prestar servicios y mucho menos ir hacia atrás en la calidad de los mismos.” “La construcción de este nuevo edificio era necesaria y por ello hemos trabajado para conseguir que hoy, este nuevo espacio sea una realidad palpable”, declaró al tiempo que dijo “es para mi un orgullo poder ofrecer a los ciudadanos espacios como éste, como la nueva Guardería, el Tanatorio o el Conservatorio Elemental que inauguraremos el próximo sábado, y que los usuarios de los mismos puedan recibir una atención de calidad” concluyó.
Por último la alcaldesa isleña quiso felicitar tanto a las técnicas y técnicos municipales “que sé que han puesto todo su empeño para que todo esté listo” y a las madres y padres “porque son el empuje fundamental para que este edificio sea lo que hoy es.” Así, ubicado en la calle Extremadura el nuevo Centro de Atención Temprana, cuyas obras han sido financiadas con Fondos Estatales y Autonómicos, cuenta con numerosas salas para atender y dar servicio a 120 niñas y niños con discapacidad o riesgo de padecerla, así como a sus familias.
Además, el nuevo centro, cuyo edificio ha sido cedido la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) al Ayuntamiento isleño, comparte el espacio con el Centro Municipal de la Mujer.
Así en los cerca de 270 metros cuadrados de las plantas baja y primera del mismo se ubica el Centro de Atención Temprana con numerosas salas como las sala de estimulación, una sala de fisioterapia, la sala de musicoterapia, una de de logopedia, la sala de observación conductual, una de atención psicológica, una de de trabajo social, una sala de informática y multimedia y un salón polivalente.
En la segunda planta, en una superficie de 128 metros cuadrados quedan ubicadas las dependencias del Centro de Información a la Mujer. Así, En este espacio las usuarias podrán encontrar y disfrutar de los servicios de Información, Trabajo Social, Asesoramiento Jurídico, Técnica UNEM y apoyo Psicológico, además de un aula de formación y biblioteca.
Por otro lado, destacar que el edificio cumple con toda la normativa sobre accesibilidad, de forma que se permita a las personas con movilidad y comunicación reducidas el acceso y la circulación por el mismo de forma que exista una accesibilidad plena.
Asimismo la puesta en funcionamiento de estas nuevas dependencias permitirán, como señaló la concejala de Servicios Sociales, Discapacidad y Mujer, Manuela Pardo “obtener el distintivo de centro sanitario concertado y así estar en contacto directo con el Servicio de Salud y obtener los beneficios y conciertos que ello conlleva para de esta forma mejor la calidad de vida de todos los niños y niñas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de padecerla y de sus familias.”

6 comentarios:

LOLA dijo...

estas son las noticias que alegran el alma a cualquier isleño de bien y no las pamplinas que hay que leer en otros sitios, donde ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo, tienen su casa Politica) hecha una pena y se dedican a inventar problemas al adversario, patético vamos

Anónimo dijo...

enhorabuena al ayuntamiento por este logro, por ir haciendo cositas poco a poco, es un lujo el centro, ya lo vi ayer y me encanto

Anónimo dijo...

Precioso, necesario, alegre, bien montado y decorado con un gusto excelente.
Es una suerte para Isla Cristina cuente con un servicio como este. Espero que todos los ciudadanos,familias, niños, niñas, discapacitados, personas de riesgo, colegios, médicos puedan y sepan hacer un uso debido del mismo.

¡ ENHORABUENA A TODOS ! Y GRACIAS AL EQUIPO TÉCNICO Y POLÍTICO QUE HA LUCHADO Y LOGRADO ESTA REALIDAD.

Anónimo dijo...

creo que es uno de los grandes aciertos de esta legislatura

fernando dijo...

FELICIDADES A ISLA QUE ES A QUIEN HAY QUE FELICITAR

Anónimo dijo...

A:
Mª Luisa Faneca... por sus gestiones política y económica.
Manuela Pardo... por su entrega y dedicación.
Los trabajadores de Servicios Geneerales...por haber trabajado con cariño.
Los tecnicos:
Gema, Lola, Virginia, Toñi, Patricia, Cristina y Luis... Por mantenernos vivos y el cariño con el que trabajan diariamente con tantas familias.
Todos aquellos que directa o indirectamente han contribuido para que esta realidad, renueve tantas ilusiones y esperanzas.
Sencillamente... ¡GRACIAS!