jueves, 24 de marzo de 2011

Carnaval Jartible de Cádiz

El presidente de la Federación Isleña de Peñas de Carnaval (FIPAC), José Antonio Martín, ‘Chache’, publica en el blog de dicha institución un interesante artículo que deja en el aire una reflexión en voz alta y… una pregunta: “Este pasado domingo ha sido el carnaval jartible en Cadiz, que siempre es un domingo después del domingo de piñata y me gustaría desde este blog, felicitar a todas las agrupaciones que salieron ese día para regalar coplas a todo el mundo, a pie de calle.
En cualquier rincón se podía ver alguna agrupación cantándole al pueblo. Ya sé que Cádiz es muy grande, que tiene muchos pueblos, y tal y tal... pero hay que sacarse el sombrero, señores, no sólo estaban las agrupaciones callejeras sino que pudimos ver a los currelantes, al primer premio de coros, a la antologia del yuyu, a la orquesta caballati, a la chirigota del Vera Luque, y supongo que alguna más que no pudimos ver porque teníamos que venirnos.
Ya me gustaría, por lo menos particularmente a mí, que las agrupaciones de teatro de mi pueblo hicieran algo parecido, ya que eso incentivaría que mucha gente viniera a vernos cantar, aparte, claro está de la gente del pueblo que por un motivo o otro no pueden ir al teatro, o por lo menos que alguna, aparte de la comparsa callejera que viene todos los años, cantara al pueblo el domingo de piñatas. En fin señores vamos a mirarnos al ambligo y lo que se hace en Cadiz... eso es CARNAVAL”.

No hay comentarios: