sábado, 23 de abril de 2011

"La virgen de la cueva": ¿Irreverente, cargado de razón o cuestión de mal gusto?



Una bloguera onubense, según informa el portal www.huelva24.com, ha tenido la ocurrencia de realizar un montaje en su canal de 'youtube' en el que la imagen de una Virgen ‘cobra’ vida y hace una reflexión en voz alta sobre la hipocresía que, a su juicio, existe en Semana Santa. ¿Qué os parece, irreverente, cargado de razón o simplemente cuestión de mal gusto?...
La verdad es que pienso que en ésta y otras cuestiones de la vida hay que ser extremadamente cuidadosos y respetuosos con las creencias y las tradiciones de la sociedad, sobre todo cuando hablamos de un gran sector de ella, que las mantiene vivas.

5 comentarios:

AJ dijo...

Este vídeo me parece un poco cutre, la verdad. Y creo que no hace falta ofender a nadie para opinar sobre una tradición.

Creo que es igual de desafortunado que la manifestación atea que pensaba llevarse a cabo este Jueves Santo en Madrid y que felizmente fue desautorizada.

¿Que pasa, que los que nos sentimos cristianos no tenemoos ya derecho a seguir practicando nuestra religión?. Me paree lamentable cuanto menos la actitud de algunos. Ay Dios...

Anónimo dijo...

has hecho bien en publicar aqui el video que no conocia porque me paece un poco lamentable; no hace falta ofender para opinar sobre una tradicion religiosa como la seamana santa eh??

Lucía dijo...

El video es cutre es verdad pero está lleno de creatividad y sobre todo le ha dado en el bebe a más de uno y a más de dos, y a quien le pica ajos come. A mi no me ofende en absoluto, creo que dice verdades como puños. yo soy religiosa pero no adoro a figuras y mucho menos paralizo una ciudad entera en nombre de una tradición llena de agujeros,contradicciones y trapos sucios.

Anónimo dijo...

Innecesario copiar el arreglo de la Macarena y ofender a tanta gente. Respeto su libertad de opinión cosa que creo que el no hace con la de otros. ¿Seria capaz de hacer un video ridiculizando a los musulmanes en aras de la libertad? Cuando vea que lo hace dejará de parecerme uno de tantos de los que se apuntan al carro hoy de ridiculizar a los católicos, a la Semana Santa y concretamente a la Virgen Macarena.

mario dijo...

A ver anónimo, que yo también soy católico y creyente, aunque poco practicante, y no por ello me siento ofendido.

Y mira que siento cierto cariño por la Virgen de la Macarena, pero sinceramente, no creo que con este vídeo, un pelín cutre y ramplón, la verdad, se haga daño a nadie.

Dejas entrever en tu comentario un tufillo racista con eso que dices de que la autora del vídeo debe hacer lo mismo con la religión musulmana y he de decirte que gestos y actos ridiculizando e insultando a los árabes por culpa de su religión los tenemos a cada momento y en todos lados. No hace faltar algún (otro) vídeo de esto. Seguro que hasta tú conocerás algún chiste donde el moro sale mal parado por la religión que profesa.

En fín, tolerancia amigo, tolerancia y lo que mantengo desde hace tiempo: los santos y las vírgenes en las iglesias y en el corazón de cada uno. O en su alma.

Y lo dice un creyente, insisto.