jueves, 19 de mayo de 2011

Los ministros de Agricultura y Pesca de España y Marruecos estudian el nuevo acuerdo de pesca

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, se ha reunido hoy en Madrid con su homónimo de Agricultura y Pesca Marítima de Marruecos, Aziz Akhannouch.
En el encuentro, se han tratado temas relacionados con la agricultura y la pesca. En este sentido, se han abordado, desde los puntos de vista respectivos de ambas Administraciones, los intercambios comerciales en el ámbito agrícola entre la Unión Europea y Marruecos.
En materia pesquera, la titular del MARM y su homólogo marroquí se han felicitado por la prórroga del Protocolo del Acuerdo de Pesca vigente entre la UE y Marruecos. En este contexto, han expresado su voluntad de trabajar conjuntamente para que el nuevo acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos se sustente en los criterios de sostenibilidad y viabilidad.
Asimismo, en la reunión se han barajado las posibilidades de continuar con los proyectos sobre evaluación de los estados de los stocks pesqueros en aguas de Marruecos. Estas evaluaciones son de especial relevancia para la renovación de los acuerdos de pesca entre la Unión Europea y terceros países.

No hay comentarios: