jueves, 19 de mayo de 2011

La consejera de Igualdad elogia la Residencia de Mayores tras conocer sus instalaciones

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha acudido esta mañana al municipio costero de Isla Cristina para conocer la Residencia de Mayores y la Unidad de Estancias Diurnas Ntra. Sra. del Carmen que presta sus servicios en el la localidad desde el pasado 3 de mayo.
La consejera, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha recorrido las estancias de este nuevo centro y ha departido con el personal que presta servicio en el mismo.
Y es que la con la apertura de esta residencia se dotará a Isla Cristina de un espacio en el que se ofrecerá una atención integral a través de profesionales cualificado y se hace realidad las demandas de un colectivo que carecía de espacios de estas características en la localidad.
Con la existencia de estas prestaciones se pretende dar cobertura a las necesidades de de personas dependientes que necesitan de la ayuda de terceras personas para el correcto desarrollo de las actividades de la vida diaria, ya sea durante las 24 horas del día o durante el período diurno. Asimismo la residencia pretende convertirse en un espacio donde éstos compartan su tiempo y algunos de los usuarios puedan desarrollar actividades que les alejen de la soledad de sus hogares.
Por último destacar que el centro, que también prestará el servicio de Unidad de Estancias Diurnas con 25 plazas para tal fin, posee 43 plazas fijas para personas mayores, de las cuales 40 serán para personas asistidas y 3 para personas válidas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Miedo me da solo de pensar que María Luisa, que es la única que ha hecho cosas por Isla, pueda perder, ni me lo planteo, la verdad... porque el Ayuntamiento en otras manos sería como un barco a la deriva...

Anónimo dijo...

creo que ya era hora de que se abriese la residencia ya era hora

Anónimo dijo...

Luis

Más que la Residencia creo que lo que fue un acierto como una catedral fue implantar la Ayuda a Domicilio, tanto por los mayores a los que se cuida como por los auxiliares que han sido contratados. Bonito pasodoble el que les dedicó Pepe Molinero, bonito y merecido