lunes, 23 de mayo de 2011

Salvador Gómez, alcalde electo de La Redondela

Las urnas hablaron. Por un total de 444 votos frente a los 290 de la candidatura de Independientes de La Redondela (ILR), el candidato del PSOE a la alcaldía de esta entidad local autónoma, Salvador Gómez, ya es alcalde electo de los redondeleros.
Tras una larga jornada electoral, en la que hubo incluso suspensión de la votación y posterior retraso de la apertura del colegio electoral hasta las 22.00 horas, las previsiones de una amplia mayoría de la población redondelera se cumplieron.
La mesa electoral de la localidad cerró "sin incidencias" más tarde que el resto porque -por la mañana- dos personas no censadas habían votado en la urna de los candidatos en La Redondela.
Según explicaron fuentes de la Junta Electoral de Zona, los votos que se depositaron hasta las 10,40 horas "fueron anulados", por lo que estos electores han tenido la opción de volver a votar, motivo por el cual se habilitó la mesa hasta las 22,00 horas.
Y es que, cabe recordar, la JEZ de Ayamonte interrumpió la jornada electoral en La Redondela sobre las 10,40 horas porque dos personas no censadas han votado en la urna de los candidatos en la ELA. Así, tras estos hechos el presidente de la mesa electoral donde se han depositado estos dos sobres ha informado de lo ocurrido a la juez de la Junta Electoral, la cual ordenó el cierre del colegio electoral.
Tres horas después se reanudó la jornada electoral en el municipio, al tiempo que la juez de la JEZ ordenó localizar a las 54 personas que habían votado antes de la interrupción, al considerar nulo su voto inicial.
Según ha considerado en declaraciones a Europa Press el vocal de la junta vecinal del Ayuntamiento de La Redondela y portavoz del partido Independientes de La Redondela (ILR), Francisco Grao, localizar a estas personas es algo "complicado porque muchas de ellas ya no se encuentran" en la citada entidad, indicando además que "si falta alguno por localizarse, se habrá infringido su derecho a voto".
La solución, según ha estimado Grao, pasa por que "hoy no se elija al alcalde de la Entidad Local Menor, sino en las próximas 48 horas". No obstante, ha asegurado que si esto sigue adelante, por parte de su partido se propondrá "la impugnación de las votaciones en la Entidad Local".
En esta Entidad Local Autónoma solo han podido votar las listas a la Alcaldía los electores que vivan en las viviendas del núcleo urbano y estén censados. Éstos también pueden votar las listas de Isla, pero en el caso de las personas que vivan fuera del casco urbano de La Redondela, éstas sólo pueden votar las listas del municipio principal y no en la citada entidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué vergüenza todo lo que te han hecho pasar Salva, cuantas argucias con la única intención de que no fueses elegido por tu Pueblo...

Pero al final algunos se han tenido qu eme ter la lengua en el c... porque ya la Jueza no los creía ni tenía poaciencia para aguantar tanchas chuminadas.

Con tu victoria gana La Redondela Salva, no lo olvides, y a los que te han puesto zancadillas, muéstrales la más absoluta indiferencia...

Hay mucho inacabado suelto por ahí...

Anónimo dijo...

Enhorabuena Redondela por fin habeis decidido poner en cabeza a una persona como el pueblo se merece una persona con ganas de tirar para adelante al contrario de lo que ultimamente se estaba haciendo.
Enhorabuena Salva por tener lo que hace falta para plantarle cara a este caradura que lo unico que estaba haciendo era cargarse el pueblo.
Eres un orgullo para todos los que tenemos la suerte de conocerte dentro y fuera del pueblo.

fresero dijo...

Creo que ya en La Redondela la gente sabe quien está caduco y debe dejar paso a la juventud, a las ideas frescas, a lo prometedor, porque el pueblo no puede permitirse por más tiempo seguir con la tristeza que tiene ahora... Hay que dejar paso a la gente con ganas...

pinos del coto dijo...

Salva, para la inmensa mayoría de la gente eres el ALCALDE, aunque aún no hayas tomado posesión... Y todo el mundo sabe el porqué, mientras más tardes en llegar a la Alcaldía más apoyo del Pueblo tendrás, ese Pueblo que te conoce y sabe que no le dejarás tirado, suerte y ánimo!!!!!s