miércoles, 25 de mayo de 2011

Trece banderas azules ondearán en las playas y puertos onubenses, tres de ellas en Isla Cristina

Un total de 13 banderas azules ondearán el próximo verano en el litoral onubense, tanto en playas como puertos deportivos, que han sido distinguidos con este galardón por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac-FEE).
Las playas que cuentan con este distintivo son las conocidas como Playa Central y La Gaviota, en Isla Cristina, así como Punta del Moral (Ayamonte), Punta Umbría, El Portil, Matalascañas y Playa del Parador (Mazagón).
De igual modo, este galardón podrá contemplarse en cinco puertos deportivos de la provincia, entre ellos los de Isla Cristina, Isla Canela y Ayamonte.
En total, España ha obtenido 603 'banderas azules', manteniéndose a la cabeza de los 36 países participantes del hemisferio norte, lo que significa que una de cada seis banderas del total de las 3.554 concedidas en la región ondearán en España.
De esta forma, España recibe dos banderas menos que en 2010, tras haber perdido diez reconocimientos en las playas peninsulares, cifra que se compensa con el adherimiento de ocho puertos más a las listas españolas, lo que constituye "unos muy buenos resultados" en unas playas "que están mejor que nunca", según indicó el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor responsable de las distinciones, José Sánchez.
En esta línea, se pronunció el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, quien insistió en que el litoral es "el principal activo del turismo español", puesto que en 2010 el 82% del total del gasto de los turistas en España se registró en los archipiélagos y en las zonas costeras del país.

2 comentarios:

ana dijo...

Me alegra que Isla Cristina haya salido otro año más premiada por su calidad en las playas y puerto deportivo. Felicidades a los isleños/as que cuidan de su litoral como nadie.

Anónimo dijo...

chapó por las banderas para las playas isleñas!!