lunes, 6 de junio de 2011

A cuatro días de las marismas almonteñas

Cuatro intensos días de cante y baile así como fe y devoción separan a los cientos de romeros que esta mañana han partido desde Isla Cristina y Ayamonte con destino a las marismas almonteñas.
Como cada año, un desfile multicolor ha recorrido las calles de ambas poblaciones antes de que la comitiva rociera abandonase ambos pueblos. En Ayamonte fue en la tarde del domingo cuando la hermandad recorrió las calles de la localidad, mientras que en Isla Cristina ha sido esta mañana cuando los rocieros han dicho adiós.
Antes de eso, la hermandad isleña ha celebrado su tradicional misa romera, que este año ha cambiado de ubicación, pues se ha celebrado en la plaza de San Francisco, a las puertas de la Casa de Hermandad.
Tras la recepción en la Lonja isleña, la Hermandad se ha parado a la altura del conocido como 'Monumento al Marinero', donde ha tenido lugar la tradicional recepción por parte de la Corporación municipal, presidida por la alcaldesa, María Luisa Faneca, en presencia de la hermana mayor de la Hermandad, Josefa Sosa, y del presidente de la misma, Francisco Amorós.

No hay comentarios: