miércoles, 15 de junio de 2011

El último gran complejo turístico de lujo en el Algarve

La crisis económica actual y la cada vez más restrictiva normativa en materia urbanística han supuesto un importante freno para nuevos proyectos turísticos en el vecino Algarve en los últimos años. Aun así, todavía quedan inversores con las miras puestas en esta zona de Portugal. Es el caso del grupo Onyria, que hace años construyó el complejo Quinta da Marinha, en Cascais, y ahora proyecta uno similar en la localidad algarvía de Lagos.
La inversión prevista en Onyria Beach & Golf Resort, nombre del nuevo proyecto, es de 300 millones de euros. El pasado domingo fue inaugurado el nuevo campo de gol, en Meia Praia (en las fotos), al que seguirán otras dotaciones, entre las que cabe destacar un hotel de 5 estrellas y 460 unidades de turismo residencial.
El hotel, con un total de 172 habitaciones, todas con privilegiadas vistas al mar, podría entrar en funcionamiento de cara al verano del próximo 2013, es decir, dentro de dos años.
Se cree que podría convertirse en el último gran complejo turístico de lujo en el Algarve. Y es que el Gobierno portugués –más vale tarde que nunca- ha decidido evitar en lo posible nuevas construcciones en zonas privilegiadas del litoral a partir de ahora.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo creo que portugal todavía no es consciente de que se ha cargado gran parte de sus costas con un desarrollismo salvaje; y eso de que dicen algunos de que en huelva tenemos que aprender de ellos... anda ya!!

Anónimo dijo...

Proyectos se anuncian muchos y después no se hacen. Que pasó con el de Ayamonte al lado del Puente, donde iban a poner yo no se cuantos atraques y demás??? Bla, bla y bla. Todo igual

PEDROHUELVA dijo...

Suelo visitar las playas de Portugal y he de reconocer que chapo por los luxos. Han sido listos, pero listos.
Lamento ser tan sincero pero nuestras costa ha sido vilipendiada por la inoperancia política que padecemos.
Otro gallo nos cantaría sin en vez de permitir tanto piso barato, se hubiese facilitado las instalación de estos complejos que respetan el medio ambiente y el económico.

No seamos tan patriotas y reconozcamos lo bien que se lo han montado los portugueses.

Anónimo dijo...

en algunos casos ha habido decadas atras masificacion aqui en la costa española pero helva se distingue por lo contrario creo, nadie puede discutir la inmensidad de pinares y zonas verdes que por fortuna seguimos conservando ok

JA dijo...

El Algarve tiene cosas buenas y no tan buenas, y creo que como dijo uno antes, no se precisamente un buen modelo a seguir. Es mi opinión.