jueves, 9 de junio de 2011

Por la "gobernabilidad" y el "progreso" de Isla Cristina

La alcaldesa en funciones y candidata a la Alcaldía de Isla Cristina por el PSOE, María Luisa Faneca, y el candidato por el Partido Andalucista, Francisco Zamudio, han firmado este jueves el Pacto por la Gobernabilidad en la localidad, un acuerdo, según ha subrayado la primera Edil isleña en funciones, ”muy trabajado y pensando siempre en la estabilidad del municipio y en el progreso de Isla Cristina.”
Así, y como han avanzado ambos candidatos “entre las principales líneas de este acuerdo está la de seguir avanzando en el futuro de Isla Cristina apostando por la educación, creando empleo y consiguiendo afrontar la grave crisis económica que continua azotando a los Ayuntamientos.”
En este sentido, Faneca ha querido destacar que “a partir de ahora se crea un grupo de hombres y mujeres que trabajarán con una meta clara: garantizar el progreso de Isla Cristina y en la que tanto Paco como yo pondremos toda nuestra experiencia y voluntad para desarrollar las próximas políticas municipales.” “Los resultado electorales han sido claros; el pueblo isleño se manifestó el pasado 22 de mayo en las urnas y decidió que el gobierno local debía pasar por un pacto; aún así hemos sido la lista más votada y desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que depositaron su confianza en nuestro proyecto.”
En la misma línea se ha manifestado el candidato andalucista, Francisco Zamudio quien ha querido igualmente felicitar al pueblo isleño por su alta participación en las urnas en las pasadas elecciones y ha subrayado que “este pacto se hacía necesario para garantizar la gobernabilidad en Isla Cristina, es el más razonable para superar la crisis económica y conseguir que Isla Cristina siga creciendo y avanzando y además refleja el compromiso de ambas formaciones de asumir un trabajo responsable en todas la áreas municipales.” Asimismo Zamudio entendía que gobernase la lista más votada y también manifestó que “que asumirá la Primera Tenencia de Alcaldía” señalando que con la rúbrica de este acuerdo “no estamos repartiendo el poder, sino que trabajaremos siempre de una forma coordinada al cien por cien entre María Luisa y yo” al tiempo que ha pedido comprensión y colaboración del resto de las fuerzas políticas “cuando lo que se busca es el bienestar social de las isleñas y los isleños.”
Por último, ambos mandatarios han avanzado que continuarán trabajando para perfilar el reparto de áreas y concejalías que se conocerán en el primer Pleno Orgánico de esta legislatura.

5 comentarios:

Don_Pimpón dijo...

Era lo más sensato. Quienes mejor saben manejar un buque como es Isla Cristina estaban 'obligados' a entenderse. Paco y María Luisa tienen la misma experiencia como para saber hacer frente a estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir en todo el mundo por culpa de factores como la crisis del ladrillo, entre otros. Le deseo mucha suerte a ambos. Seguro que habrá entendimiento. Y a los que no han sabido aceptar este pacto, calma, tranquilidad y arrimar el hombro. No queda otra compañero.

Anónimo dijo...

Es tristísimo que algunos continuen poniendo trabas y chinitas en el camino y ahora por culpa de ellos (más bien es un solo señor el que se opone), no se vaya a constituir la corporación nueva de La Redondela ni la de Isla hasta nueva fecha... El mal perder que tienen algunos...

Anónimo dijo...

y ALGUNO CAMINO DEL ROCÍO... LO QUE LE IMPORTARÁ EL PACTO... Y AHORA SE QUEJARÁ DE QUE NO SE HA CONTADO CON ÉL, JAJAJAJA

Anónimo dijo...

A ese no le importa pacto ni nada. El se limitará a dar por saco en los plenos y a criticar y a criticar, en vez de aportar su "experiencia" (jajajajaja..) para ayudar en estos momentos tan duros. Me alegro que haya entendimiento. Ya lo hubo anteriormente y creo que con la experiencia que tienen ambos, podremos salir adelante. Espero que todo vaya bien y sabed que tenéis much@s isleñ@s que os apoyan es esta desición.

CARLS dijo...

Creo que Paco Zamudio ha demostrado una gran responsabilidad y creo que habrá entendimiento por el bien de Isla. Otra cosa es La Redondela, donde el Sr. Cabanillas debería haberse ido ya, ya esta ben, hay que dejar paso a la gente joven,con ganas e ideas