domingo, 31 de julio de 2011

Concluye hoy el V Mercado Marinero de Isla Cristina con gran afluencia de público

Un masivo flujo de visitantes ha registrado un año más el Mercado Marinero de Isla Cristina, que en su V edición ha estado ambientado en los siglos XVI, XVII y XVIII y que concluye esta noche.
Una cita veraniega con la artesanía y la gastronomía ya tradicional en la localidad costera y que inauguró el jueves la alcaldesa del municipio, María Luisa Faneca, tras lo que la comitiva municipal recorrió los puestos departiendo con los artesanos e interesándose por los productos que se ofrecerán estos días en el Mercadillo.
Al respecto, la primera Edil isleña, puso en valor este tipo de actividades “porque dinamizan la zona y contribuyen a la economía local ya que atraen a un gran número de visitantes, al tiempo que subrayó “la gran calidad de los trabajos artesanos que gana en cada edición.”
Igualmente la alcaldesa isleña argumentó que “este Mercado ya es un clásico de verano en Isla Cristina y cada vez congrega un mayor número de visitantes. A esto debemos que unir la gran oferta cultural que desde el Ayuntamiento programamos y reforzamos cada verano y que convierten al municipio en referente en la provincia de Huelva.” Por ello Faneca felicitó a los organizadores del Mercado y animó a todos “a visitar esta completa e interesante muestra.”
Así, el primer día de la muestra registró una fluencia masiva de público que puedo disfrutar de los más de 70 puestos instalados a lo largo del Paseo de las Palmeras, el Paseo del Chocolate y el Paseo de los Reyes y que muestran la visitante numerosas actividades que le transportarán a la vida en las ciudades y los mercados de los siglos XVI, XVII y XVII. Actividades para todos los públicos como Pasacalles y Desfiles Marineros, Talleres, Cuentacuentos, títeres, actividades lúdicas como las barquitas, tiovivos, tiro con arco, paseos en burro; circenses como los malabaristas o gastronómicas, entre otras. Entre los distintos puestos se encuentran el de fabricación de helados artesanos, cerámica, fabricación de jabones, cuero, madera, juguetes artesanales, platerías, bisutería, así como la zona de gastronomía en la que los visitantes podrán degustar distintos productos cocinados a la antigua usanza. Aquí podrán encontrar la pulpería, la brasería, comida marroquí, los puestos de dulces típicos y artesanales así como los de golosinas o los de hierbas y plantas.

No hay comentarios: