domingo, 31 de julio de 2011

La Policía Local de Isla se incauta de unos 10.000 artículos falsificados en los últimos meses

La Policía Local de Isla Cristina se ha incautado en las playas pertenecientes a su término municipal en los últimos meses cerca de 10.000 objetos falsificados y de diversa naturaleza, todos ellos provenientes de actividades de venta ambulante ilegal en la zona.
En una de las últimas operaciones, los agentes policiales decomisaron más de 500 artículos falsificados, entre relojes, gafas y bolsos.
Según han señalado fuentes de la Policía Local isleña, junto a estos objetos, las pulseras y el material audiovisual, sobre todo dvd´s de películas y cd´s musicales, suelen ser los que se incautan con más frecuencia y en mayor cantidad.
La mayor parte de los objetos decomisados se trata de marcas de prestigio falsificadas, por lo que tras la intervención de los agentes se elimina de la circulación este material.
Con ello se persigue un doble objetivo: por un lado salvaguardar la propiedad intelectual e industrial de los productos originales y, por otro, evitar que el consumidor pueda adquirir dichos artículos pensando que son auténticos.
Tras la incautación, identificación y labores de recuento del material confiscado, la Policía Local pone a disposición de asociaciones benéficas este material, para el que dichas entidades deciden el uso que se le da.
Con este tipo de actuaciones policiales, que ponen de manifiesto el permanente y exhaustivo trabajo que realizan los agentes de la Policía Local isleña, se consigue erradicar la venta ilegal allá donde pretenda ubicarse.
El Ayuntamiento de Isla Cristina mantiene un absoluto e inamovible compromiso con la ciudadanía para luchar contra cualquier tipo de actividad ilícita, tanto en la venta ambulante como en cualquier otro tipo de comercio.

No hay comentarios: