El alcalde en funciones José Antonio Rodríguez junto al párroco, presidenta de la Hdad y otros ediles |
Una vez encendido el Recinto, los presentes se trasladaron a la Plaza de la Almadraba, lugar en la que se concentra el ambiente festivo y punto de encuentro cada día de multitud de público que acuden a disfrutar de cada uno de los actos de estas fiestas.
Así, a los actos religiosos que han venido sucediéndose en días anteriores se suman los actos festivos, deportivo, lúdicos y culturales que han dado un carácter especial a una de las citas festivas más atractivas y esperadas de la provincia de Huelva. Momentos como la VII Muestra de Cocina Marinera, la Gran Sardina de la Playa del Cantil, la Ofrenda floral a la Virgen, donde las mujeres van ataviadas con el típico traje marinero o la singular procesión de la patrona de la Punta del Caimán atraen siempre un numeroso público.
Así, en este sentido se expresó el Alcalde en Funciones, José Antonio Rodríguez cuando subrayó que “la fiestas de la Virgen del Mar son uno de nuestros atractivos turísticos. Son una fiestas cargadas de emotividad y belleza, en una nuestras barriadas más señeras que hacen de Isla Cristina una de las citas obligadas del calendario estival. Si a eso le sumamos nuestro entorno, la rica gastronomía y la calidad de nuestras playas, tenemos la excusa perfecta para venir a este municipio de la costa onubense”, añadió a la vez que felicitó a los hombre y mujeres de la Comisión de Fiestas brindando “todo nuestro apoyo porque el movimiento vecinal y asociativo isleño es el que hace que nuestras tradiciones traspasen fronteras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario