viernes, 19 de agosto de 2011

Mirando a la nada

Hasta la angustia puede ser bella, tal y como prueba esta foto de la agencia Getty, pero sin embargo, en la mirada a ningún lugar, a la nada, de esta madona de ébano se refleja el sufrimiento de otras partes del mundo que, como Somalia, mueren de hambre. Aquí se nos va la vida en tonterías mientras allí sus pobladores luchan por un nuevo amanecer. Por un mañana que no saben si llegará. Como dice el amigo Fran López de Paz en su Facebook, la Pasión en África es de carne y hueso.

7 comentarios:

Ángel dijo...

Preciosa la foto, y el texto también. Y es verdad, aquí nos quejamos por todo, frivolizamos hasta la saciedad y en cambio en algunos sitios de este mundo tan injusto se mueren de hambre, de sed, ¿cuando reaccionaremos?...

desde pamplona con cariño dijo...

Estas son las paradojas de la vida. La gente muriéndose de hambre por el mundo, los dirigentes de la iglesia católica predicando para con los pobres y mientras tanto, su máximo dirigente, el Papa, paseándose en Mercedes por las calles de Madrid rodeado de todo su séquito de aduladores. 50 millones de euros nos supone la visitita de marras. Con este dinero se pueden alimentar millones de bocas, no? Pues eso.

Anónimo dijo...

La visita del Papa costará (según dicen) 50 millones de leuros pero va a dejar en turismo otros 180... Creo que solo este dato basta para callar a los insatisfechos de la vida, ¿o se llaman ahora indignados?...

saturno dijo...

otro dato; más del 70 por ciento en españa se confiesa católico, ¿esto no justifica la visita del líder de dicha religión??????

rafa dijo...

A mí lo que me chirría es ver a algunos capillitas/devotos de toda la vida criticar ahora en el Facebook o en el Twitter la visita del Papa porque así se les considerará muy progres, muy estupendos vamos!!

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Hola a todos. Como escribí en un post anterior, creo que no todo es negativo en la visita del Papa, pues seguro que algo positivo hay, por ejemplo ese dato de los 180 millones de ingresos que podría registrar el sector turístico con la visita del millón de peregrinos que se dice ha venido a España estos días.

Pero creo que todos hemos de dar ejemplo de tolerancia, tanto quienes critican como quienes apoyan la presencia de Benedicto XVI. Salu2.

desde pamplona con cariño dijo...

Como parece que alguno o alguna le gustan los datos, ahí van dos mas.
El pasado año solamente se ordenaron 160 sacerdotes católicos en todo el país y la media de edad de estos es de 70 años. ¿cómo deben interpretarse estos datos?
Rouco Varela ha declarado que las redes sociales y la crisis económica han traído problemas. De lo primero, no lo tengo claro, pero de lo segundo, no me queda la menor duda. Los ricos son más ricos y los pobres son mas pobres. Pero da la casualidad que el Vaticano (país), con el Papa (gobernante) al frente, es uno de los países más solventes y adinerados del mundo.

Para mí, tiene muchas más coherencia y mucho más credibilidad aquellas cosas que se predican con el ejemplo y no desde una atalaya privilegiada desde la que no es posible percibir el olor y el color de la pobreza y de la miseria.

Ya lo decía Jesús de Nazaret a quien le pregunto: ¿que debo hacer para ser como tú? Contestó: Vende todo lo que tienes, dáselo a los pobres y sígueme¡¡ Por cierto, Jesús es el máximo referente de los católicos.

Esto es muy jodido hacerlo, por eso, ni el máximo dirigente de la iglesia católica, el Papa, es capaz. Visten túnicas de seda y oro, beben en cálices de oro, adoran y veneran a estatuas de oro y marfil y se pasean por las calles montados en vehículos de alta gama. Total........ igual, igual que los etíopes y somalís.

Bueno, no debemos preocuparnos. Seguro que de esos 180 millones de euros de plusvalías que va a generar la visita de marras y que alguno comenta por aquí, una gran parte, irán destinados a paliar la pobreza y hambruna de estos países.......... o no?

Lo positivo de la visita del Papa, preguntas Antonio?
Es evidente que existe una parte muy positiva y que esta es económica. Pero se da la paradoja que de todo este volumen económico movido por todo este despliegue, no va a llegar absolutamente nada a los países más pobres y más necesitados. Y estos son los países en los que ha sido tomada la fotografía que has colgado en tu post.