sábado, 27 de agosto de 2011

Una obra de Enri anuncia las fiestas de la Virgen de las Angustias de Ayamonte

Enrique López Nieves, Enri, no es nuevo en este blog. Hemos seguido muy de cerca su trayectoria y hemos celebrado sus éxitos. Pocas fiestas de Ayamonte y de su entorno no cuentan con un cartel suyo. Este autodidacta se ha convertido en uno de los cartelistas más preciados de la zona.
En tiempos difíciles como los actuales para la cultura, y en especial para la pintura, el artista, con paso lento pero firme, ha logrado hacerse con un nombre destacado en un mundillo en el que en los últimos años han brillado con luz propia otros muchos pintores ayamontinos, entre los que se nos viene a la memoria Dani Franco, Virginia Saldaña, Laura Rodríguez o Chencho Aguilera, por citar solo algunos. Enhorabuena Enri por este cartel, con el que, a un servidor, le vienen a la mente sones del pasodoble de Ayamonte, olor a nardos y estampas solemnidad en la procesión de la Virgen en el ‘día grande’ de las fiestas y de colorido y devoción en forma de flores en la ofrenda, convivencia en las casetas o bullicio en la diana.

2 comentarios:

juanjo dijo...

Felicidades Enri, una obra distinta para el cartel de la Angustias, me guta!!

ayamontino dijo...

Enri ha sabido, desde la humildad y la modestia, labrarse un porvenir en la pintura. No le ha hecho falta exponer de forma convulsiva porque a él no le interesa vender sino dar rienda suelta a su creatividad, a su arte, y al duende que lleva dentro y que le hace tan distinto al resto...