jueves, 15 de septiembre de 2011

Acuerdo entre el PSOE e IU en Ayamonte tres meses después del inicio de legislatura

Tres meses después de que arrancase la legislatura en curso, PSOE e IU han alcanzado un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Ayamonte, donde los socialistas lograron mayoría simple en las pasadas elecciones municipales. Ambos grupos, que rechazan la palabra 'pacto' para calificar este acercamiento, sumarán a partir de ahora once concejales frente a los diez de la oposición.
 Para explicarlo han comparecido hoy el alcalde ayamontino, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, y el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Miravent. Y han enfatizado en que se trata de un "acuerdo de agenda entre los dos grupos" sobre asuntos "prioritarios" del nuevo curso político. Rodríguez Castillo ha argumentado que este acuerdo es "fruto de una serie de reuniones de trabajo” y se aplicará sobre los asuntos que se estiman como prioritarios para el municipio. Sin embargo, esto, al parecer, no quiere decir, que haya un acuerdo de fondo.
En similares terminus se pronunció Miravent, para el que el acuerdo sirve para "una serie de asuntos prioritarios, para que se pongan sobre la mesa, se discutan y se aprueben".
 En los pasados comicios locales del 22 de mayo, el PSOE obtuvo en la localidad fronteriza un total de diez concejales frente a los ocho que alcanzó el PP. Por su lado, IU logró un escaño y dos el PA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo veo bien, miravent es más moderado que el anterior y este acuerdo estaba cantado vamos!!

rafa dijo...

Pero el pueblo dijo en mayo que no quería mayorías absolutas, eh?

MAX dijo...

Creo que era lo mejor para un pueblo de izquierdas como es este que huye de la gaviota (ota, ota), la izquierda se une por el bien de mi pueblo y gracias a todos saldrán adelante proyectos grandes que darán enjundia y sostenibilidad a las clases trabajadoras de esta Puerta de España. Gracias a los Antonios por este Gran Acuerdo que será recordado por todos como algo ansiosamente histórico.

MAX.