jueves, 15 de septiembre de 2011

Los autores de la broma del 'tesoro' de Lepe piden disculpas al párroco

El párroco de Lepe, Feliciano Fernández Sousa, ha esclarecido el origen de la nota 'fechada en 1936' que halló el grupo flamenco Manguara bajo una losa del coro en la iglesia Santo Domingo de Guzmán y que anunciaba un tesoro enterrado en dicho lugar.
Don Feliciano, en conversación telefónica con la emisora local de Radiolé, explicó que a los miembros de un coro lepero se les ocurrió la idea de gastar una broma a los integrantes de otro coro, que debían encontrarla.
Sin embargo, la nota no fue hallada y a quienes la colocaron se les olvidó de retirarla. Precisamente, los autores de la broma se personaron en la iglesia pidiendo disculpas por lo sucedido.
El sacerdote ha lamentado, además del revuelo mediático que este suceso ha provocado, el daño que ha sufrido la zona del coro por el hecho de levanter las losas con el fin de verificar si existía algo enterrado o no.
Al igual que en otras tantas ocasiones, Lepe ha demostrado que es una caja de resonancia extraordinaria a nivel nacional. Estos días, la localidad se ha convertido en una romería mediática con la peregrinación de numerosas cadenas de television de todo el país. Y no es un chiste, ha dicho algún presentador (gracioso) al referirse esta mañana a esta noticia en algún programa de television.

No hay comentarios: