lunes, 12 de septiembre de 2011

Balance satisfactorio del Santa Teresa South Pop Festival de Isla Cristina

La celebración de Santa Teresa South Pop Festival de Isla Cristina el pasado fin de semana ha servido para consolidarlo como una de las principales citas de música 'indie' de todo el país. A la calidad de los conciertos celebrados en esta edición, que contó como 'platos fuertes' a Saint Etienne, Dominique A y Micah P. Hinson, hay que añadir el alto grado de satisfacción de los asistentes, provenientes de cualquier parte de la geografía española.
El responsable de Green Ufos, empresa organizadora del Festival junto al Ayuntamiento isleño, Rafael López, ha subrayado que, en su corta trayectoria -son solo cuatro años-, el evento ha logrado hacerse con una extraordinaria repercusión mediática, que le ha permitido granjearse numerosas y positivas alusiones de la crítica especializada en diversos medios de comunicación.
Teniendo en cuenta que no se trata de un festival de masas, cabe destacar que el Santa Teresa South Pop ha registrado en esta edición la asistencia de más de 6.000 personas durante sus tres jornadas, en que actuaron 12 bandas y se pudo disfrutar de más de 20 horas de música, incluyendo las sesiones de afamados DJ´s.
El Festival despidió la pasada edición con la ya tradicional barbacoa de pescados en la que artistas, organizadores, público y vecinos en general brindaron por el éxito de la próxima edición. Para el concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento de Isla Cristina, Emilio Bogarín, lo más reseñable sería también que no se trata solo de un puñado de atractivos conciertos para los sibaritas de la música alternativa, sino que lo importante, en este caso, es el concepto de festival "bien coordinado y que ofrece un sinfín de recursos para todos los asistentes".

No hay comentarios: