viernes, 16 de septiembre de 2011

Griñán pide a Portugal que "acomode" el peaje a la realidad de Andalucía y el Algarve

Griñán en el III Congreso de Periodismo Digital (Foto: Junta)
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha remitido una carta al presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Algarve, Joao Varejao, para traslade al gobierno luso la necesidad de “acomodar” el peaje que pretende imponer en la A-22 a la realidad de Andalucía y el Algarve.
Lo ha dicho en La Rábida, donde ha acudido hoy a participar en la segunda jornada del III Congreso de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA).
Mientras tanto, el colectivo luso que se opone a dicho peaje ha convocado una nueva manifestación que tendría lugar el próximo 8 de octubre en Faro.
Sin embargo, llama la atención la pasmosa indiferencia que se percibe a ambos lados de la frontera del Guadiana en relación a dicha medida. Salvo los politicos onubenses y empresarios de Ayamonte que han realizado declaraciones por doquier en los medios y algunos ‘internautas’ que se han quejado las redes sociales, pocos parecen estar realmente preocupados por este gravamen en la Via do Infante.
De hecho, al corte de tráfico celebrado el pasado verano, también en la capital del Algarve, acudieron varias decenas de personas pese a que las previsions de la organización apuntaban a un millar de hombres y mujeres.

4 comentarios:

esteban dijo...

Es verdad, aqui nadie se mueve ni se preocupa. A todos nos importa tres puñetas que pongan el peaje este. Como si lo ponen en Huelva, aqui no pasa nada oiga. Y así nos va, como unos políticos -todos- muy tibios, que apenas presionan para que las cosas nos vayan mejor... Ay...

Anónimo dijo...

lo del peaje este es una vergüenza

Anónimo dijo...

Pos a la manifa del día 8 no creo que vaya mucha gente, irán cuatro gatos, como el otro día en Faro, que había más periodistas que manifestantes, jajajajaja!!

isleño dijo...

¿DESDE CUANDO PORTUGAL HACE CASO A ESPAÑA O A ANDALUCÍA? ELLOS HARÁN ALLÍ LO QUE LES DE LA GANA...