viernes, 16 de septiembre de 2011

Los trabajadores del Ayuntamiento de Valverde iniciarán una huelga general

La inmensa mayoría de los ayuntamientos atraviesa por una de sus peores épocas. El de Valverde del Camino es, tal vez, uno de los que lo está pasando peor. Sus trabajadores llevan meses sin cobrar. Por ello, y en demanda de soluciones a esta situación, han decidido convocar una huelga general.
Ayer tuvo lugar una asamblea, a la que asistió un alto número de empleados del Consistorio local, y allí se decidió aprobar esta medida de presión, que respaldan los sindicatos representados en dicha Administración local, es decir, UGT, CCOO y CSI-CSIF.
De igual modo, los trabajadores han anunciado que, a través de la alcaldesa de la localidad y también parlamentaria, Loles López, se ha registrado una petición en el Parlamento para una reunión con los tres grupos políticos con representación en dicha Cámara con el fin de buscar una solución a la "grave" situación del Ayuntamiento valderdeño.
Los empleado smunicipales, además, están dispuestos a secundar la propuesta expresada hace unos días por la alcaldesa de manifestarse ante el Parlamento de Andalucía en Sevilla, en protesta por el "boicot" –denuncia la primera edil- que las administraciones central y autonómica están haciendo al Consistorio.
Los trabajadores reiteran que la situación del colectivo es “insostenible”, lo que ya empujó a la Policía Local a iniciar en los últimos días un encierro en las dependencias municipales.

No hay comentarios: