martes, 29 de noviembre de 2011

Cartaya: Denuncian presunta malversación de caudales del ex edil de Deportes pero el PSOE lo niega

El Ayuntamiento de Cartaya ha denunciado ante la Fiscalía la presunta malversación de caudales públicos, en concreto de 45.000 euros, por parte del ex edil de Deportes y actual portavoz socialista en la localidad, Alexis Landero, y dos técnicos municipales, según ha informado Huelva Información y otros medios.
El alcalde cartayero, Juan Polo (ICAR), ha señalado a las agencias de noticias que esta notificación a la Fiscalía se ha llevado a cabo después de abrir un expediente informativo sobre este asunto. Por su lado, el PSOE, a través de su portavoz Elena Ruiz, asegura que dicho concejal "no ha hecho nada ilegal" y habla de "acoso y derribo" hacia el Grupo Socialista cartayero.


Así, Polo ha precisado que el pasado día 8 de noviembre el actual concejal de Deportes señaló que podría haber una irregularidad y por ello se puso en marcha la realización de un expediente informativo y "se cerró la cuenta bancaria de las Terminales de Punto de Venta (TPV) de las instalaciones deportivas".

Según se desprende de la investigación realizada, en 2008 el Patronato Municipal de Deportes contaba con dos TPV que derivaban en dos cuentas, una a nombre del Ayuntamiento y otra a un club propio a nombre del ex edil socialista y dos técnicos del Consistorio, de manera que por este TPV "han pasado en tres años un total de 45.000 euros" de los ingresos que realizaban los usuarios. Por ello, en el expediente informativo se ha pedido que se investigue a estas tres personas.

Como ha avanzado la prensa local, con esta operación se podrían haber desviado las tasas que correspondían al alquiler de las pistas de pádel, pero sin explicar el destino final de esos fondos.

Por otro lado, el alcalde de la localidad ha pedido cautela sobre este asunto y ha dejado claro que es la justicia quien tiene que sacar las conclusiones, aunque ha subrayado que la obligación del Consistorio era dar cuenta de esta circunstancia para que se investigue.

Mientras tanto, la portavoz del PSOE de Huelva, Elena Ruiz, ha dejado claro que Alexis Landero, "no ha hecho nada ilegal", por lo que ha lamentado "la estrategia de acoso y derribo de gobierno tripartito contra el PSOE" de la localidad.

En rueda de prensa, según cuenta Europa Press, Ruiz ha remarcado que el socialista cartayero dará ante la Fiscalía "todas las explicaciones que hagan falta", después de que el Consistorio haya presentado una denuncia por el posible desvío de fondos públicos por parte de Landero y dos técnicos municipales.

De este modo, la portavoz socialista ha recordado que se trata de una persona "muy valorada" entre sus vecinos, por lo que ha reprochado al "gobierno tripartito --ICAR, PP y PA--, que lleve a cabo una estrategia de acoso y derribo" contra el ex concejal.

Asimismo, Ruiz ha señalado que el propio Alexis Landero está estudiando tomar las medidas legales oportunas.

No hay comentarios: