martes, 8 de noviembre de 2011

El PP tacha de "mercadillo electoral" la moción de censura contra el alcalde de Niebla

Todo hace indicar que en los próximos días habrá una moción de censura contra el alcalde de Niebla, el popular Antonio Fernández. Si antes éste no dimite, que es la condición impuesta por PSOE y PA, que son los que pretenden llevar a cabo su desalojo del sillón de mando. Las aguas están revueltas, por tanto, en la localidad iliplense después de que populares y andalucistas rompiesen el pacto que unos pocos meses antes habían suscrito.
Hoy, el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, se ha preguntado "cómo se pasa de enemigos íntimos a amigos íntimos", en clara referencia a la actitud de las formaciones socialista y andalucista.

Dichas palabras llegan después de que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Laura Pichardo y el primer teniente de alcalde en el Consistorio de la localidad y portavoz del PA, Francisco Viejo, hayan firmado la citada moción, que registrarán el próximo día 21 de noviembre si el primer edil, que alcanzó la alcaldía el pasado 11 de junio tras ser apoyado por el PA en el pleno de investidura, no presenta su dimisión en este plazo.
A este respecto, García Longoria ha lamentado que el PSOE "ya empiece con el mercadillo electoral", así como ha remarcado que ésta es "una práctica habitual" de la formación socialista.
Asimismo, ha instado a los dirigentes políticos del PSOE y PA de Niebla que se dediquen a "buscar soluciones a los problemas de sus vecinos, en vez de mercadear y comprar alcaldías". "Los vecinos necesitan estabilidad en su gobierno", ha añadido.
De este modo, García Longoria ha recordado que el alcalde del PP "no alcanzó ningún pacto con el PA", ya que fue una "sorpresa" el apoyo del PA en la votación del pleno de constitución del Ayuntamiento, a la par que ha incidido en que el PP respalda a Fernández Regidor, al que ha definido como "una buena persona y un buen alcalde".
Preguntado por las consideraciones de que el alcalde tiene una actitud "dictatorial", el portavoz ha explicado que se trata de "una justificación" de ambas formaciones para su actuación, aunque se ha mostrado convencido de que "pronto" se sabrán los motivos para que pasen de "enemigos a amigos íntimos".

1 comentario:

chokero con k dijo...

las mociones de cesura no son buenas y al final es el pueblo el que pone o quita alcaldes, ¿que pasó en beas y gibraleón? que finalmente recuperaron el bastón de mando aquellos alcaldes o partidos que fueron desalojados por la vía de la moción que será muy legal pero...