miércoles, 9 de noviembre de 2011

Lo que no se vio del debate Rubalcaba vs Rajoy que vieron 12 millones de telespectadores

Cerca de 12 millones de telespectadores siguieron este lunes el debate que Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba protagonizaron y que moderó el brillante Manuel Campo Vidal. Sin embargo, y al margen de las aburridas valoraciones que todos han hecho ya, hay algunos datos cuanto menos curiosos alrededor de dicho espacio, como su coste, estimado en más de medio millón de euros, y donde llama la atención que solo la cuenta del catering fue de 20.000 euros. Y no porque ambos candidatos comiesen y bebiesen lo que no está en los escritos, sino porque es de imaginar que también probarían bocado o darían algún sorbo los miembros del equipo técnico y humano que formó parte del despliegue. Por cierto, vaya horterada el posado de los representantes de los canales integrantes de la Academia de la Televisión con los candidatos.


En El Confidencial Digital dejan la siguiente crónica con interesantes detalles:

algunos detalles que no pudieron captar las cámaras de televisión. Ambos candidatos utilizaron la misma corbata, de color azul, aunque no repitieron la misma rutina.
Estas son algunas anécdotas recogidas por El Confidencial Digital durante la celebración del debate:

-- Rajoy llegó diez minutos antes de lo previsto al Palacio de Congresos de Madrid. Si en 2008 decidió cortarse el pelo en su camerino, esta vez los periodistas acreditados llamaron la atención sobre el buen color de su pelo. Alguno dijo incluso que se lo había teñido, ya que contrastaba con el aspecto canoso de su barba.

-- El traje del candidato popular en esta ocasión, no era pequeño y le quedaba algo holgado.

-- Rubalcaba, por su parte, destacó por su exceso de maquillaje. Su rostro, sudoroso, brillaba más de lo habitual, lo que no pasó desapercibido para los presentes.

-- Rajoy, unos minutos antes de entrar en el plató, pidió una coca-cola light.

-- Rubalcaba tuvo un problema en su camerino. Se estropeó el aire acondicionado y se encontró con que la temperatura superaba los 30 grados. Los técnicos pudieron arreglarlo a tiempo.

-- El catering fue servido por ‘La casa de Mónico’. La cuenta final fue de 20.000 euros, aunque hubo algunas críticas por la calidad de los tentempiés para los periodistas. El de los invitados especiales fue de un nivel superior.

-- Óscar López y Esteban González Pons se encargaron de revisar las sillas de ambos antes del debate. El dirigente popular, incluso, le dio la vuelta al asiento de Rajoy para comprobar que estaba en perfectas condiciones.

-- Movistar se encargó del servicio de Internet en el edificio. Funcionó a la perfección.

-- El despliegue policial fue espectacular. Helicópteros, perros, agentes que revisaron palmo a palmo el subsuelo… Un dato: el plató se blindó a las 4 de la tarde. Desde entonces, nadie pudo acceder al mismo.

-- Tras el debate, directivos de televisión pudieron saludar en privado a ambos candidatos. Santiago González (TVE), José Miguel Contreras (laSexta) y Javier Bardají (Antena 3) fueron algunos de los que acudieron.

-- Los ‘indignados’ también quisieron tener su protagonismo en el debate. Se dividieron en dos grupos, aunque los antidisturbios de la Policía Nacional bloquearon todos los accesos. Llevaban cacerolas y gritaban: “Nosotros también queremos debatir” o “Este debate es una pantomima”. Estaban a solo 50 metros del edificio. Ni Rubalcaba, ni Rajoy hicieron ninguna mención al movimiento 15-M.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

zapatero fue mucho más elegante con rajoy que rubalcaba, se pasó porque no dejaba hablar al del pp

jl dijo...

A mí ninguno me dijo nada nuevo, uno que hay 5 millones de parados y el otro que cuidado con la agenda oculta de la derecha, veeeenga ya!!

Anónimo dijo...

Hablar?? dirás leer...

Anónimo dijo...

Pero que bien leyó!!!!!!

El otro, Alfredo estaba nervioso, encolerizado, y lo peor de su estrategia: Dio a entender que Rajoy ya era presidente. Normal, si tanto él como ZP no lo han podido hacer peor...

luis_78 dijo...

Creo que Rubalcaba se pasó de agresivo y de preguntón, lo que tiene que hacer es si tan listo es porque ha dado lugar a que en España haya 5 millones de parados. Claro, ya nadie le cree. Y eso que según su partido, no había crisis, había desaceleración económica. Venga ya hombre.