Una noticia que, por lo menos a este observador, trae cierta satisfacción: La polémica desatada en las redes sociales por un supuesto pago a la madre de 'El Cuco', el menor implicado en la desaparición de Marta del Castillo, por su aparición en el programa de Telecinco "La Noria", ha llevado a marcas como Campofrío, Bayer y Puleva a retirar su publicidad del programa.
Lo cuentan varios digitales, donde se añade que las marcas han anunciado su decisión en las mismas redes sociales en las que se levantó la polémica, mientras que en sus páginas de 'facebook' se han publicado mensajes de usuarios manifestando su apoyo a la decisión de retirar su publicidad del programa.
Telecinco manifestó a Efe hace días, cuando comenzaba a arreciar la polémica, que "las cifras que están circulando por Internet son especulaciones, ya que Mediaset España nunca ha dado información de las negociaciones y los acuerdos alcanzados con los invitados a sus programas".
El programa citado, que dirige Jordi González, invitó a Rosalía García, la madre del condenado, lo que le llevó a una audiencia de casi dos millones de espectadores, pero también desató una gran polémica, especialmente a raíz de la iniciativa del periodista Pablo Herreros en su blog. Herreros se define a sí mismo en su 'blog' como "socio de Goodwill Comunicación, bloguero, colaborador en RNE, apasionado de la comunicación 2.0, las relaciones públicas, los social media y loco por el flamenco".
El 'bloguero' creó una iniciativa en la red con frases como "Estas son las marcas que patrocinaron a la madre de un criminal", iniciativa que acumuló apoyos hasta que, finalmente, las citadas marcas han tomado la decisión de retirar sus inversiones en el programa. Puleva ha anunciado que no quiere ninguna presencia alrededor de cualquier programa en el que pueda aparecer esta señora o cualquier otra persona allegada a los imputados en el caso; Bayer ha pedido disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas y Campofrío se ha comprometido a no anunciarse en "La Noria".
Lo cuentan varios digitales, donde se añade que las marcas han anunciado su decisión en las mismas redes sociales en las que se levantó la polémica, mientras que en sus páginas de 'facebook' se han publicado mensajes de usuarios manifestando su apoyo a la decisión de retirar su publicidad del programa.
Telecinco manifestó a Efe hace días, cuando comenzaba a arreciar la polémica, que "las cifras que están circulando por Internet son especulaciones, ya que Mediaset España nunca ha dado información de las negociaciones y los acuerdos alcanzados con los invitados a sus programas".
El programa citado, que dirige Jordi González, invitó a Rosalía García, la madre del condenado, lo que le llevó a una audiencia de casi dos millones de espectadores, pero también desató una gran polémica, especialmente a raíz de la iniciativa del periodista Pablo Herreros en su blog. Herreros se define a sí mismo en su 'blog' como "socio de Goodwill Comunicación, bloguero, colaborador en RNE, apasionado de la comunicación 2.0, las relaciones públicas, los social media y loco por el flamenco".
El 'bloguero' creó una iniciativa en la red con frases como "Estas son las marcas que patrocinaron a la madre de un criminal", iniciativa que acumuló apoyos hasta que, finalmente, las citadas marcas han tomado la decisión de retirar sus inversiones en el programa. Puleva ha anunciado que no quiere ninguna presencia alrededor de cualquier programa en el que pueda aparecer esta señora o cualquier otra persona allegada a los imputados en el caso; Bayer ha pedido disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas y Campofrío se ha comprometido a no anunciarse en "La Noria".
3 comentarios:
Ese programa es un monumento a la vulgaridad, a la desvergüenza, y lo que dijo la señora Mª Antonia IGlesias, recriminando que los sevillanos estuviesen ingnados cuando llegó ese tal 'Cuco' no es de recibo. Muy mal. Y este tipo de programas sobran.
Fuera la telebasura ya!!
Deberían hacer lo mismo con programas como el cutre de Sálvame, que da asco cada vez más
Publicar un comentario