lunes, 30 de enero de 2012

Bella plenitud

Momentos de la peregrinación (Fotos: ASC)
Era la excusa. La excusa para la convivencia, para el cante a ratos y la oración a veces. Todos iban caminando en la misma dirección y con la misma palabra en la mente: Bella. El sol acariciaba, y el campo regalaba su aroma. Era la estampa ideal. Las crónicas dicen que cientos de personas entre vecinos y visitantes han participado en la peregrinación que tuvo lugar en la tarde del pasado sábado dentro de la festividad de la Candelaria que ha llevado a cabo la Hermandad de la Bella de Lepe. El camino se inició a las puertas de la Casa de hermandad en la calle Iglesias, hasta donde se desplazaron numerosos peregrinos.

El presidente de la Hermandad, Jesús Cortés, agradeció la participación de la población en este camino así como de los visitantes y destacó que, pese a tratarse de la segunda peregrinación de este tipo que se hace, la acogida había sido muy satisfactoria.
Para la teniente de alcalde del Ayto lepero, Pilar Coro, esta peregrinación pone de manifiesto que el pueblo de Lepe siente una gran devoción hacia la Virgen de la Bella.
A lo largo del camino tuvo lugar una parada a la altura de la Cruz Primera, donde el canto se hizo oración.
En la peregrinación participaron tanto peregrinos a pie como a caballo y a bordo de charrés.
El camino, afortunadamente, se llevó a cabo con total normalidad, bajo un sol que hizo que las temperaturas fuesen bastante agradables.

No hay comentarios: