sábado, 12 de mayo de 2012

Gibraleón se volcó otro año más con San Isidro

El asfixiante calor no impidió que la gente se echase a la calle para presenciar o acompañar a San Isidro por las calles de Gibraleón, donde este fin de semana le han sido lanzados cientos de kilos de alimentos, sobre todo las típicas roscas.
La procesión recorrió toda la localidad a lo largo del sábado y el domingo, tras lo que la imagen fue llevada la capilla sita en la calle que lleva su nombre.
Antes, uno de los momentos más álgidos fue el paso de la imagen por la calle Santo Domingo, que se quedó pequeña debido al masivo flujo de personas, o la recogida del santo en medio de la multitud, los sones de la charanga ‘Son de Gibia’ y un ambiente de fiesta y devoción.

Para el presidente de la Hermandad, Seluded Martín, el balance no puede ser más positivo pese a la crisis, que ha hecho que haya habido menos tiradas este año y al tiempo, que en la romería se tradujo en una persistente e inoportuna lluvia, o las altas temperaturas que se registraron este fin de semana.

También el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Manuel Gómez, se mostró satisfecho de la gran acogida que Gibraleón otorga cada año al Patrón de los agricultores.
La jornada del domingo comenzó con el tradicional desayuno por parte del Ayuntamiento, al que le siguió, horas después, el gazpacho con que obsequió la residencia de ancianos Jesús de Nazaret a los peregrinos
Durante el domingo, la residencia de ancianos
Los actos y cultos en honor del Patrón de los labriegos comenzaron con el pregón que pronunció Pepa Blanco en el Convento del Vado de la localidad.

No hay comentarios: