martes, 23 de octubre de 2012

En libertad con cargos los detenidos del SAT por intentar ocupar una sucursal bancaria en Gibraleón



La marcha obrera a su paso por Gibraleón
Los siete participantes en la marcha convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que han sido detenidos tras haber entrado en una sucursal bancaria en la localidad de Gibraleón, han quedado en libertad con cargos, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
En concreto, a los detenidos se le han imputado dos delitos, uno contra el orden público y otro por desobediencia a la autoridad.

Efectivos de la Guardia Civil invitaron sin éxito a dichos manifestantes a abandonar la sucursal bancaria, tras lo que se produjo dicha detención.
Este incidente se produjo mientras se iniciaba la nueva fase de esta marcha desde el polígono industrial El Tejar del municipio olontense.

La marcha fue seguida por un amplio despliegue de efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil, aunque la protesta se llevó a cabo con normalidad, sin que se produjesen otros momentos de tensión.

Uno de los momentos que la Policía siguió más de cerca fue el paso de los manifestantes por uno de los supermercados Mercadona, cuya entrada apareció desde primeras horas de la mañana custodiada por efectivos policiales.

Los participantes en esta marcha, cuyo lema es 'Andalucía en pie', pasearon su protesta por las calles olontenses antes de abandonar la localidad con destino a Huelva.

Para el Sindicato Andaluz de Trabajadores, el país se encuentra en una situación insostenible en la que nadie debe quedarse con los brazos cruzados.

No hay comentarios: