domingo, 7 de octubre de 2012

Juan Luís Cebrián, ese hombre progresista

La tercera edad en periodismo comienza a los 50 años. Lo dice un señor de 68 años, con sueldo de 13 millones de euros y que, además, se jacta de definirse como progresista. De izquierda vamos. Es el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, quien al presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para El País lo justifica diciendo que “No podemos seguir viviendo tan bien”.
Pero no acaban ahí sus desvaríos. Advierte que la plantilla del periódico está envejecida y carece de profesionales con “perfiles digitales”, además de resultar muy cara, por tener “un salario medio de 88.000 euros.
Sin duda, para Cebrián, “El tema más preocupante es que la edad media de la plantilla es de 53 años”, al recordar que 189 personas superan los 50. Y lo dice quien, por lo que se ve, no tiene la más mínima intención de abandonar la poltrona en el que se ha instalado.


Prisa, según lo anunciado, acometerá despidos, prejubilaciones y una reducción de sueldos, que no se conocerán con detalle hasta el martes de la próxima semana.

Fuentes consultadas indican que los despidos serán de 150 de un total de alrededor de 450 profesionales que trabajan en el principal periódico de Prisa. Es decir, se podría marchar hasta la tercera parte de la plantilla. El comité cree que el número de despidos puede bajar a 130.

Según fuentes consultadas, Cebrián ha especificado que la reducción de plantilla se centrará en las delegaciones de fuera de Madrid. De hecho, recientemente 'El País' se ha desprendido de sus 'cuadernillos' regionales de Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Los despidos del grupo de comunicación comandado por Cebrián han afectado también al económico 'Cinco días' (más de 20 despidos), a Prisa Revistas (casi 40 despidos) y a Prisa Brand Solutions (casi 30).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El País lleva camino de convertirse en un panfleto sin gusto a ná, con periodistas veinteañeros, mal pagados y sin darle ese toque q siempre tuvo el peródico.

Maldita crisis y quienes la provocaron, esos fachas tan de derechas como de izquierdas que siguen con los bolsillos llenos mientras el resto apenas podemos subsistir.

Anónimo dijo...

cebrián es un sr. que piensa como los fachas, claro como él tiene la vida resuelta...

Anónimo dijo...

Este señor es uno de los muchos pijos-progre que se esconden en ese sector raro de este país que se autodenomina como "izquierda". Sin embargo, no hay más que buscar un poco para conocer de dónde viene y, por ejemplo, con qué gobierno fue director de informativos de RTVE.