lunes, 22 de octubre de 2012

No al cierre de la Casa Cuna de Ayamonte

En Ayamonte existe desde hace días un intenso runrún: el cierre de la Casa Cuna, que viene funcionando en la localidad desde el año 1666, y que depende de la Diputación de Huelva. El PP hoy lo dado por seguro.
Según ha informado dicha formación en una nota, de las cuatro Unidades Familiares con las que contaba la Casa Cuna, destinadas a dar cobijo a menores en situación de desamparo, ya fueron clausuradas dos de ellas en apenas un año, "y ahora se planea el cierre definitivo de la institución".
Por ello, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte y parlamentario andaluz, Alberto Fernández, ha subrayado que la Diputación "dejará en la calle a 18 menores y a unos 30 trabajadores".

"Esta institución no se merece el cierre porque, además de que hablamos de un buen número de empleos, es un centro que es referente a nivel provincial y regional por prestar durante siglos una labor encomiable de atención a menores que carecen de quién se haga cargo de ellos", ha añadido.

Fernández ha destacado que es "inmoral" que un gobierno socialista como el de la Diputación Provincial de Huelva "quiera cerrar la Casa Cuna dejando en la calle a los que peor lo pasan", mientras su presidente "se gasta más de un millón de euros en una parque botánico, y después de que entre pasillos, se les ha dicho a los trabajadores que la Casa Cuna cerrará porque cuesta mucho dinero mantenerla abierta".

Algo que Fernández no entiende "cuando Caraballo vende públicamente que la Diputación no tiene problemas económicos, mientras ha cerrado dos unidades familiares de la Casa Cuna, la Gran Escuela de Trigueros, el Polideportivo Las Américas y, ahora, pretende echar el cerrojo definitivo a esta institución centenaria de Ayamonte".

"A mí, como político se me caería la cara de vergüenza y tendría mala conciencia por gastarme millones en parques botánicos o se enchufa a tránsfugas en la Diputación mientras se acaba con un símbolo de la política social", ha destacado Fernández.

El popular, asimismo, ha declarado que trabajadores de la Casa Cuna "ya nos han dicho que hay menores desatendidos tras ponerlos en las calle aquellos a los que se les llena la boca a la hora de hablar de políticas sociales, como ha sucedido tras el cierre de las dos primeras unidades familiares".

Por ello, he exigido al presidente de la Diputación "que aclare que va a pesar con la Casa Cuna y si su cierre ya está decretado". En este sentido, ha anunciado que el PP de Ayamonte, como el PP provincial, "no se van a quedar de brazos cruzados y daremos la batalla para impedir que se consume esta vergonzosa decisión del PSOE".

Por último, ha reclamado al alcalde de Ayamonte, y número dos del PSOE en Huelva, Antonio Rodríguez Castillo, "que reaccione ante este atropello, porque parece estar más pendiente de su situación judicial como imputado, que de los intereses de su pueblo".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero alguien ha dicho que se vaya a cerrar de seguro??? Algunos no son serios y dan por seguro lo que no es...

Anónimo dijo...

CREO QUE SERÍA UN GRAN ERROR CERRAR ESTE CENTRO QUE EXISTE EN MI PUEBLO DESDE 1966!!

Anónimo dijo...

La Casa Cuna, como institucion en si, desaparecio hace mas de 20 años.
Lo que fue Casa Cuna, se destina hoy en dia a dar espacios a Asociaciones y entidades de diverso tipo, donde desarrollan sus actividades.
Al desaparecer la Casa Cuna, se crean 4 Unidades Familiares, donde en un principio se daba cobijo a 32 niños.
Con el paso del tiempo, el numero de niños fue disminuyendo, cerrandose una de las unidades familiares.
Ahora, parece que se pretende reubicar a los niños que quedan y a los profesionales o trabajadores que atienden dichas unidades.
Los recortes de rajoy en politicas sociales, son en su origen, la causa que obliga a este tipo de situaciones.
Resulta, cuando menos chocante, que el PP salga dando la cara por la Casa Cuna del modo que lo hace... Primero porque la Casa Cuna no funcion a como tal desde hace mas de 20 años, y segundo porque si su gobierno retira los fondos economicos para atender las unidades familiares, pues se tendra que buscar otras formulas para seguir atendiendo a los niños y no dejar en el paro a los trabajadores que los atienden

Anónimo dijo...

La pena es que se cargan la Casa Cuna y al parecer no hay nada que hacer, ya está todo decidido!!

Anónimo dijo...

ES COMO SI OTRA VEZ SE CARGARAN EL CASTILLO DE AYAMONTE Y LO QUE ES PEOR... ¿AYAMONTE NO VA A HACER NADA PARA IMPEDIRLO?

Anónimo dijo...

EL TEMA PREOCUPANTE ES QUE SE LEVAN DE AYAMONTE OTRA DE SUS SEÑAS DE IDETIDAD, SEÑORES ¿QUE NOS DEJAN SIN NADA!!

Anónimo dijo...

QUE PENA DE MI AYAMONTE, SE LO CARGAN!!

Anónimo dijo...

Para los que piensan que se pierde algo, deberian saber que La Casa Cuna no se va a ningun sitio, no se pierde, ya que el edificio seguira en pie y no lo van a derribar.
La Casa Cuna, sencillamente dejo de prestar el servicio social para el que inicialmente nacio, puesto que con el paso del tiempo eso fue cambiando, dandole ahora otro uso del que disfrutan diversas asociaciones y colectivos de Ayamonte.
Todo lo demas, es querer vender humo.