miércoles, 21 de noviembre de 2012

La querella contra el bloguero que paró La Noria se vuelve en contra de Telecinco

Arriba el bloguero y debajo uno de los apoyos en la red
Telecinco no perdona que un simple bloguero fuese el artífice de una campaña que logró que los anunciantes se marchasen del programa La Noria después de que éste pagase por una entrevista a la madre del Cuco, uno de los implicados en el asesinato de Marta del Castillo. Por eso, ahora se querella contra él, Pablo Herreros, al que acusa de amenazas y coacciones. Sin embargo, la torpe medida de la cadena del buen gusto y la moderación ya se le ha vuelto en contra. En diversas redes sociales y webs, entre ellas change.org, se pide ahora la retirada de anunciantes de Telecinco.

En la citada web lo cuentan así:

Telecinco ha puesto una querella por amenazas y coacciones contra Pablo Herreros por la campaña que lanzó para pedir a los anunciantes del programa La Noria que retirasen su publicidad, tras ver en ese programa a la madre del Cuco, uno de los implicados en el asesinato de Marta del Castillo, a la que pagaron 10.000 por esa entrevista. Además de su progenitora, Rosalía García era responsable civil de su hijo, que en aquel momento era menor.

Pablo fue valiente y dio la cara para denunciar ese hecho, para evitar el dolor de familias como la de Marta, para conseguir un poco de ética en los contenidos de la televisión. Muchas personas le secundamos y avalamos. Y ahora Telecinco, parte de uno de los mayores grupos de comunicación de Europa, parece querer vengarse contra una persona que simplemente denunció lo que le pareció injusto.

Conozco a Pablo desde hace muchos años. Sé que un hombre bueno, y como su padre, es un luchador por la justicia. Telecinco quiere acallar su voz y no debemos permitírselo.

Por eso quiero pedirte que firmes esta petición y pidas a las principales marcas que se anuncian en la cadena -L'Oreal, P&G, Ferrero, Trivago, García Carrión, Carrefour etc -que hagan ver a Telecinco lo terriblemente injusto de esta acción y que retiren su publicidad hasta que Telecinco retire la querella contra Pablo.

Estas marcas no pueden contribuir a financiar a una cadena que acosa a los ciudadanos que luchan por un mundo mejor, no pueden dar ni un euro más a quienes quieren poner el dinero por delante de la moral, no pueden contribuir con su publicidad al linchamiento de una persona buena como Pablo.

Firma esta petición y difunde la campaña. El año pasado, 30.000 personas conseguimos que todas las marcas se retirasen de La Noria. Ahora necesitamos una ola aún mayor, cientos de miles de personas que hagan entender a las marcas que no deben financiar una gran cadena que quiere aplastar a la persona que se rebeló contra ella.

Para:
L'Oreal
Trivago
Ferrero
P&G
García Carrión
Carrefour
Orange
El Corte Inglés
Mattel
Nestlé España
Danone
P&G Comunicación
...
Su empresa es una de las que se anuncia frecuentemente en Telecinco.
Como probablemente sabrá, Telecinco ha puesto una querella por amenazas y coacciones contra Pablo Herreros por la campaña que lanzó para pedir a los anunciantes del programa La Noria que retirasen su publicidad, tras ver en ese programa a la madre del Cuco, uno de los implicados en el asesinato de Marta del Castillo.

Confío en que su empresa no quiere contribuir a financiar a una cadena que acosa a un ciudadano que simplemente ha luchado por algo justo, y no va a contribuir con su publicidad al linchamiento de una persona buena como Pablo.

Por eso le pido que retire la publicidad de su empresa de Telecinco hasta que Telecinco retire la querella contra Pablo Herreros.

Atentamente,
[Tu nombre]

1 comentario:

luís dijo...

Me parece un auténtico disparate que una cadena como Telecinco arremeta ahora de esta forma contra un pobre bloguero. Desde luego, la idea de esta querella dice a las claras la clase de gestores que dicho canal. Patético.

Luís (Madrid)