miércoles, 12 de diciembre de 2012

Aljaraque: El alcalde lamenta el ERE que presentará y culpa de ello al anterior Gobierno municipal

Toscano culpa al anterior Gobierno de la deuda de 24 millones
Los ayuntamientos se encuentran en una difícil situación que, en algunos casos, podría incluso calificarse de “caótica”.
El alcalde de Aljaraque, David Toscano (PP), ha asegurado que la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 25 empleados laborales y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que contempla la amortización de 25 puestos de trabajo de interinos, se debe a la situación económica del Consistorio, que padece una del anterior gobierno local de "24 millones de euros".
Toscano ha recordado que al llegar al Consistorio tras ganar las elecciones municipales "la situación no era la que esperaba" y ante ello, puso en marcha distintas medidas para recortar gastos, como la reducción del gasto general en un 50 por ciento o el gasto de la corporación en un 60 por ciento, pero, pese a todo, "las deudas nos comen y esta es la única salida".

En este sentido, el primer edil ha valorado la postura de la plantilla ante el Plan de Estabilidad que se presentó para afrontar la delicada situación, pero "tampoco otras administraciones, como la Diputación, nos han ayudado y se contaba con el dinero que debía venir de Giahsa".
Asimismo, el alcalde ha dejado claro que es "una decisión que no queríamos tomar", pero que llega después de "hacer recortado en todos los capítulos". Ha admitido que la última nómina que cobraron los empleados fue en junio y ha mostrado su pesar porque "esta sea la última salida".
En esta misma línea, Toscano ha apuntado que en este año y medio de gobierno el Ayuntamiento "debería haber ingresado de otras administraciones 8,5 millones, pero solo han contado con cuatro" y, por tanto, la situación es "insostenible".
Tras criticar la "desvergüenza" que supone que PSOE e IULV-CA critiquen las medidas y "no ayuden" después de "ellos la han creado" esta coyuntura, ha destacado que las dos medidas planteadas se llevarán al pleno del viernes y tras su aprobación, comenzará el periodo de negociación y espera que estén listas en unos dos meses.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabemos que la 'culpa' fue del PSOE pero ¿y la solución, quien la trae? Ya es hora de dejar de lamentarse y buscar soluciones. Es lo que queremos los ciudadanos.

de aljaraque dijo...

el psoe no debió de dejar esa deuda y encima tiene la cara de decir que david es el peor alcalde de la provincia, anda que!!