viernes, 7 de diciembre de 2012

El PSOE acusa al alcalde y concejales de Aljaraque de cobrar "sueldos encubiertos"

Martín durante su comparecencia hoy ante los medios
El PSOE de Aljaraque ha denunciado el “uso fraudulento” de las Juntas de Gobierno por parte del equipo de Gobierno del PP “para pagar sueldos encubiertos al alcalde y a varios concejales”. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Martín, explicó que “pese a que se fijó una por semana, se celebran cinco todos los meses, incluido el mes de agosto, aunque no haya asuntos a tratar”.
Según Martín, a estas Juntas de Gobierno asisten cinco miembros de la corporación municipal, incluido el alcalde, y cada uno cobra 250 euros por sesión, en total 1.250 euros al mes. Según el socialista, “se trata de un sueldo destinado a aumentar la nómina del primer edil y a darle un salario a estos concejales que no trabajan exclusivamente en el Consistorio, sino que tienen otro puesto de trabajo”.

En este sentido, el portavoz del PSOE tachó de “falta de ética” esta situación ya que “hay actas de estas Juntas en las que se demuestra que no hay contenido alguno, e incluso algunas han durado cinco minutos por los que han cobrado 1.250 euros entre los cinco concejales del PP que asisten, 6.250 euros al mes y 75.000 al año”. Además, “se llego a celebrar una sesión extraordinaria, destinadas a tratar asuntos urgentes, sin ningún tema a tratar, por lo que sólo fue convocada para cobrar esta cuantiosa dieta de 250 euros por concejal”, añadió.

Martín señaló que frente a estas cantidades, en cada Pleno se pagan solo 30 euros “con el objetivo de asfixiar económicamente a la oposición”. Por ello, el socialista lamentó que “el PP rechazara en Pleno eliminar estas dietas, ya que Aljaraque es el único pueblo de la provincia que paga tal cantidad por asistir a estas sesiones”, a la vez que anunció que el Grupo Municipal Socialista pedirá “la nulidad de todas la Juntas de Gobierno que se hayan celebrado sin contenido, que son al menos seis”.

Así, José Martín criticó que “el alcalde del PP, David Toscano, gane 5.000 euros al mes, después de declarar que era mileurista y mientras los trabajadores municipales llevan meses sin cobrar y 300 se han quedado sin empleo desde que gobierna”. El también secretario general del PSOE de Aljaraque detalló que el sueldo del primer edil es la suma de de los 1.350 euros por asistir a estas Juntas de Gobierno, a plenos y comisiones informativas, a lo que hay que añadirle 48.000 euros al año como vicepresidente de la Mancomunidad de Aguas y Servicios (MAS) y 500 euros mensuales como diputado provincial.

No hay comentarios: