lunes, 3 de diciembre de 2012

La Diputación de Huelva aprobará una declaración institucional en defensa del periodismo

La Diputación Provincial de Huelva se sumará este jueves a la campaña promovida por la FAPE, aprobando una declaración institucional en defensa del periodismo, que será leída al comienzo de la sesión, a las 9,30 de la mañana.
La resolución será aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos presentes en la Corporación Provincial, y excepcionalmente, la Diputación ha invitado al presidente de nuestra Asociación de la Prensa a que lea en el Pleno el texto de dicha Declaración, que coincide con el manifiesto de la FAPE en defensa del periodismo, enviado a todas las instituciones públicas de nuestro país, para que lo apoyen en torno al Día de la Constitución.

Ya el pasado 31 de octubre, el Ayuntamiento de Huelva aprobó también por unanimidad de todos sus grupos otra Declaración Institucional, y ahora lo hará la Diputación Provincial.

Consideramos que el acto necesita de nuestro respaldo y presencia, ya que es una excepcional ocasión para que los periodistas conozcamos públicamente el apoyo que se muestra a nuestra profesión en unos momentos en los que, por múltiples circunstancias, pasa por una situación muy delicada.

Es por ello, que te invitamos a que el próximo miércoles 5 de diciembre, a las 9,30 de la mañana, nos acompañes al Pleno de la Diputación, para asistir a la lectura y aprobación de la Declaración Institucional a favor del periodismo, portando las chapas que hemos distribuido con el lema “Sin periodismo no hay democracia”, y que si aún no tienes en tu poder, nos puedes solicitar o recoger poco antes del inicio de la sesión plenaria.

Te rogamos que hagas extensiva esta invitación a todos tus compañeros de profesión para que también nos acompañen en tan solemne y solidario acto.

No hay comentarios: