lunes, 3 de diciembre de 2012

Un vecino de Huelva descubre a su madre biológica tras sospechar que fue un bebé robado en 1965

Un vecino de Huelva, de 47 años de edad, ha encontrado a su madre biológica a través del banco genético de Neodiagnostica, tras sospechar durante toda su vida que fue un bebé robado en 1965.
La presidenta del colectivo SOS Bebés Robados de Huelva, Esperanza Ornedo, ha señalado que se trata del primer caso en la provincia onubense en el que el supuesto bebé robado encuentra a su madre biológica al coincidir los ADN.
El propio afectado ofrecerá una rueda de prensa en los jardines de la Casa Colón a las 11,30 horas de este martes con el fin de ofrecer detalles sobre su experiencia, tras desaparecer "en extrañas circunstancias" hace ahora 47 años en un hospital del norte de España.

Este hombre comenzó a investigar cuáles eran sus orígenes cuando fallecieron sus padres adoptivos, una situación que le llevó a contactar con el colectivo de SOS Bebés Robados y someterse a las pruebas de ADN.

Cabe recordar que a mediados del mes de noviembre los nueve magistrados de la Audiencia Provincial onubense dictaron un auto en el que cerraron la vía penal a estos casos al considerar que todos los delitos en los que pudieran sustentarse los mismos han prescrito al descartar que exista detención ilegal en los supuestos de sospechas de entrega de un niño nacido a terceros para alterar la filiación, una circunstancia de la que este martes también hablarán los afectados por estos casos en la provincia.

No hay comentarios: