domingo, 2 de diciembre de 2012

Paradores: Este lunes se conocerán los siete centros que cerrarán y los despidos que se llevarán a cabo

El de Gredos forma parte de la red española de Paradores
Los trabajadores de la empresa pública  Paradores conocerán este lunes los detalles del plan de viabilidad planteado por la empresa, que contempla el despido del 14 por ciento de la plantilla, lo que se traducirá en 644 empleados.
El delegado sindical de UGT en el parador de Ayamonte, Fernando Vázquez, ha indicado que los representantes de los trabajadores recogerán el documento oficial y que no saben todavía a que centros afectará, aunque sí que serán siete los establecimientos que cierren.

No obstante, ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de que estos establecimientos ahora sean deficitarios y por ello deban cerrar, ya que "los resultados de una empresa son anuales, no se miden solo en época estival".

"No es lo mismo en temporada alta que en baja, pero eso depende de la gente y lo que quiera hacer, aunque este parador siempre ha sido rentable", ha señalado.

La dirección de Paradores de Turismo presentó a los representantes de los trabajadores un plan de medidas para asegurar la supervivencia de la compañía, que supone la extinción de 644 puestos de trabajo.

El objetivo de esta reestructuración, según la empresa, es garantizar la continuidad de Paradores, "adecuándose a la realidad del sector y de la actual demanda, controlando los costes operativos, situándose en posición competitiva y reduciendo las pérdidas acumuladas desde 2007".

En este sentido, Paradores considera que la situación financiera de la compañía es "insostenible" debido a la caída de la demanda, al pasar de un índice de ocupación del 70 % en 2007 a un 52 % en 2012.

A ello se unen unas pérdidas acumuladas de 77 millones hasta 2011, además de las previstas para 2012 que ascienden a otros 30 millones, por lo que de no tomar medidas, en el 2013 las pérdidas alcanzarían los 139 millones

En la provincia existen dos paradores, uno en Ayamonte con 34 empleados, y otro en Mazagón con 50.

3 comentarios:

PazguatO dijo...

Seguro q cae el de Ayamonte xq de aqui se llevan toddo: el Castillo, la Casa Cuna y ahora el Parador... Pronto tendremos que ir a Portugal otra vez en barco xq quiten el puente, ya verán...

Anónimo dijo...

en los paradores los precios siguen por las nubes y así en crisis ¿¿quien va a ir?? aqui quien no se espabila se lo lleva la corriente

Anónimo dijo...

antes q el de ayamonte pueden cerrar otros, q si son menos necesarios, ayamonte necesita su parador