lunes, 14 de enero de 2013

Ocho médicos, cuatro matronas y un policía, imputados por bebés robados, en Huelva

Un total de ocho médicos, cuatro matronas y un policía, han sido imputados en la provincia de Huelva por robo de bebés. Así lo han decidido los jueces de Instrucción en once procedimientos que se encuentran abiertos en la actualidad por hechos acaecidos entre los 1964 y 1989 en el hospital Manuel Lois, el provincial de La Merced y una clínica privada.

Según ha informado Huelva Información, en una completa crónica que firma la periodista Raquel Rendón, más de 80 denuncias se han presentado hasta la fecha en la provincia por sustracciones de bebés. Hasta ahora, han sido trece los imputados en un total de once procedimientos judiciales vivos.
Hay que subrayar que los encausados han llegado a ser 17, pero el auto emitido por la Audiencia Provincial de Huelva el pasado noviembre ha precipitado el cierre de expedientes en instrucción en los juzgados.
Algunos de los ginecólogos imputados gozan de un notable prestigio en la provincia de Huelva. Se da la circunstancia de que uno de ellos está implicado en tres casos.
Se estima que en España se han podido robar cerca de 300.000 bebés entre los años 50 y 90, lo que ha provocado en los últimos años una cascada de denuncias que, en muchos casos, han sido archivadas por falta de pruebas, entre otras causas.

No hay comentarios: