lunes, 14 de enero de 2013

Suspendido de empleo y sueldo de forma preventiva el teniente de Isla acusado de incumplir sus funciones

El teniente del cuartel de la Guardia Civil de Isla Cristina acusado de un presunto incumplimiento de sus funciones ha sido suspendido de empleo y sueldo de forma preventiva, según han confirmado fuentes de la benemérita.
Sin embargo, la Dirección General de la Guardia Civil no adoptará ninguna medida definitiva hasta que no concluyan los dos procesos de investigación puestos en marcha, uno interno y otro judicial, según ha informado Canalcosta TV.
El citado mando, cuya identidad corresponde a las iniciales G.S.M., de 45 años de edad y natural de Sevilla, se encuentra muy afectado tras su detención, aunque fue puesto en libertad el mismo día.

La imputación al teniente llega como culminación de una investigación interna que se abrió hace un año. Al estar el caso bajo secreto de sumario, no ha trascendido que tipo de obligaciones habría incumplido el acusado.

La detención se produjo el pasado día 4 del mes en curso, día en la que fue puesto en libertad poco después tras declarar en un juzgado de Ayamonte.

Mientras tanto, el sargento con mayor experiencia, se hace cargo del cuartel del instituto armado en la localidad costera.

La detención de este mando fue recibida con sorpresa en la localidad isleña, donde algunos vecinos coinciden al elogiar su labor. En su anterior destino, Málaga, llegó incluso a ser felicitado públicamente.

No hay comentarios: