martes, 5 de febrero de 2013

Conmoción tras la violación de siete mujeres, seis españolas, por un grupo armado en Acapulco

El suceso ocurrido en Acapulco ha provocado una notable conmoción
El estado de salud de las siete mujeres violadas este lunes en Acapulco, seis de ellas de nacionalidad española, es “estable” tras recibir atención “médica y psicológica”.
De este modo lo ha confirmado el alcalde de dicha localidad mexicana, Luis Walton Aburto, quien ha señalado que "es muy lamentable lo que ha pasado, pero esto sucede en cualquier parte del mundo".
El mandatario local aseguró, por otra parte, que "las autoridades van a ejercer todo el peso de la ley en las investigaciones para detener a los responsables de estos delitos". "¡Todo el peso de la ley a los agresores de turistas!", escribía en Twitter en relación a este suceso, que ha conmocionado hoy a la sociedad española.

La fiscal encargada del caso, Garzón Bernal, aseguró que las víctimas, tanto las mujeres como sus parejas, fueron trasladadas a la Fiscalía, donde declararon y que después recibieron atención psicológica. La fiscal avanzó que fueron cinco hombres con la cara tapada los que cometieron el asalto.

Walton describió que "a las mujeres las violaron y a ellos los amarraron con cables con los cordones de los teléfonos celulares" y que las víctimas de violación "son mujeres jóvenes entre los 30 y 32 años". En ese momento el alcalde aseguró que no había detenidos, aunque algunos medios como la Cadena Cope ha adelantado que algunos de los responsables podrían ya estar en manos de la policía.

Mientras tanto, representantes diplomáticos y consulares de España en México están prestando la asistencia necesaria a las seis turistas españolas violadas. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España han confirmado que se ha producido un "ataque a un grupo de nacionales españoles" en la zona de Guerrero.

Fuentes ministeriales han señalado que representantes diplomáticos y consulares están prestando la "asistencia pertinente" desde el momento que se tuvo conocimiento de los hechos y que siguen el caso en contacto "continuo" con las autoridades mexicanas que están investigando lo sucedido.

No hay comentarios: