Los árboles podados para evitar los pájaros |
Esta circunstancia provocó que el sonido ensordecedor y los excrementos de tantos pájaros juntos provocase problemas no solo en el colegio sino también en el vecindario del entorno.
La secretaria del centro, Lola Rodríguez, espera que los pájaros no vuelvan a los árboles del patio del centro porque la situación con ellos se hizo, según ha dicho, “insostenible”.
La secretaria del Fuenteplata ha señalado que los padres de los alumnos se vienen movilizando en los últimos cursos en busca de soluciones y, entre otras propuestas, llegar a barajar la posibilidad de lanzar cohetes para ahuyentar a los pájaros, aunque se descartó porque habría sido una solución temporal.
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gibraleón, Domingo González, lamentó los problemas que la proliferación de pájaros en la arboleda del colegio estaba provocando dentro y fuera del centro y culpó de esta situación a la desaparición de los tres parques que existían en el municipio y de los que surgió el actual, con lo que se redució de forma notable la zona verde, según lamentó. Según comentó, “esto no se le ocurre ni al que asó la manteca”, en alusión a la decisión de construir el nuevo parque por parte del anterior Gobierno local socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario