La investigación que ha permitido esta detención se inició en el Aeropuerto Madrid-Barajas, en el que los servicios aduaneros y el Servicio Fiscal de la Guardia Civil detectaron la presencia de un paquete sospechosos de contener sustancias estupefacientes y que había llegado hasta dicha terminal procedente de Costa Rica a través de un vuelo regular. El paquete destinado a una mujer vecina de Huelva y de unos 300 gramos de peso quedó retenido en el depósito temporal de Correos del aeropuerto.
Agentes del equipo operativo EDOA 1 y del DAVA de Huelva, se trasladaron a Madrid y solicitaron autorización al Juzgado de Instrucción 3 de esta ciudad, para poder llevar a cabo una entrega controlada, acto que fue concedido a través de auto judicial.
La entrega fue desarrollada en la Barriada de la Navidad de Huelva, bajo la estrecha vigilancia de los agentes de ambas instituciones policiales, procediéndose a la detención de la destinataria una vez recepcionado el envío.
Realizada la apertura del paquete postal, se comprobó que en su interior venía una funda rígida de DVD de una película, con un doble fondo en cuyo interior venía la cocaína reseñada.
Los agentes que han intervenido han instruido las correspondientes diligencias que, junto a la detenida y la droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Huelva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario