La brasería onubense ha tenido una plausible idea |
Verónica Garrido, dueña del establecimiento, ubicado en la Avenida de Alemania de la capital onubense, ha explicado que "el hecho de ver a diario gente buscando comida en contenedores próximos al local" les ha movido a tener este detalle con aquellos que lo están pasando "verdaderamente mal y no tienen qué comer".
La iniciativa se desarrollará de lunes a jueves, de 15:30 a 16:30 horas, y serán veinte familias al día las que se beneficien de esta acción solidaria, ya que "no pueden ser más por cuestión de espacio". Para ello, previamente, de 13:00 a 14:00 horas en la misma brasería se repartirán los recibos que permitirán acceder a la comida, para lo que es necesario aportar la cartilla del paro de los adultos y a sus hijos -éstos sólo a la hora de comer".
El almuerzo constará de bollo de pan, bebida y un plato de comida, que en el día de hoy será potaje de garbanzos acompañado de algún pescado frito o croquetas. Garrido ha indicado que en función de los resultados de la iniciativa durante este mes se plantearán si prolongarla en el tiempo, si bien lo que sí esperan es que "otros negocios y otros bares se sumen a la causa y ayudemos a los comedores sociales que en la actualidad no dan abasto".
1 comentario:
me parece de una humanidad entrañable,ojala otros siguieran su ejemplo ,gracias por esta gran solidaridad
Publicar un comentario